The Man In The Rockefeller Suit, basado en el libro escrito por el periodista estadounidense Mark Seal, es un proyecto que Hollywood ha estado tratando de llevar a cabo desde algunos años. En un principio, se vinculó a Scott Cooper (antes de que él dirigiera Out Of The Furnace); luego, en 2013, se busco a Walter Salles para que con su habitual colaborador, José Rivera, escribiera el guión cinematográfico. Ahora, tres años más tarde, el proyecto ha vuelto a la vida con otro gran nombre detrás de la cámara.
Pablo Trapero, el realizador argentino responsable de filmes como El Bonaerense (2002), Carancho (2010), Elefante blanco (2012) y El Clan (2015) –este último exhibido recientemente en nuestro país–, será el encargado de dirigir The Man In The Rockefeller Suit. David Bar Katz (House of Buggin’, 1995; The Pest, 1997; Sober Coach, 2012) ha escrito el guión que cuenta la verdadera historia de Christian Gerhartsreiter, un estafador de origen alemán que durante más de una década se hizo pasar por Clark Rockefeller, un miembro de la famosa y poderosa familia, para ascender en la escala social.
Nacido en Bergen, Alemania, en 1961, Gerhartsreiter llegó a Estados Unidos en 1978 y cambió su nombre por el de Christopher Chichester, fingiendo ser un productor de Hollywood y también un rico barón británico proveniente de Sudáfrica. En 2013, Gerhartsreiter, de 52 años, fue hallado culpable de la muerte de John Sohus, quien desapareció en 1985 y cuyos restos fueron encontrados nueve años después en el jardín de su casa en un barrio adinerado de Los Ángeles. Tras la desaparición de Sohus, el alemán se convirtió en Clark Rockefeller, un supuesto miembro del rico clan Rockefeller. Con esa identidad se casó con Sandra Boss, una exitosa empresaria a quien le contó que había nacido en Nueva York y estudiado en Yale y a la que engañó durante 12 años.
Aún no se han dado a conocer detalles sobre el inicio del rodaje.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline