Paraíso de María Chenillo, inaugurará el Festival de Cine de Panamá 2014 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Paraíso de María Chenillo, inaugurará el Festival de Cine de Panamá 2014
Publicado el 10 - Mar - 2014
 
 
Del 3 al 9 de abril de 2014 se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá). La cineasta francesa Claire Denis y el director mexicano Arturo Ripstein estarán entre los invit - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestra entrevista con Geraldine Chaplin

Ve aquí nuestra entrevista con Maribel Verdú

Paraíso (2013) de la mexicana María Chenillo, será el filme de apertura de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) que se celebrará del 3 al 9 de abril de 2014. Cómo cada año, desde su apertura, EnFilme estará cubriendo los pormenores del encuentro cinematográfico. Maribel Verdú y Geraldine Chaplin, fueron dos de las invitadas especiales del 2013 con quienes pudimos platicar.

Durante una semana se proyectarán cintas de todo el mundo, provenientes o galardonadas en los festivales de Cannes, Toronto (TIFF), Sundance o San Sebastián, entre otros como Club Sándwich de Fernando Eimbcke, ganador como Mejor Director en el Festival de Cine Toronto 2013 o La vida de Adele, galardonada con la Palma de Oro en el Fetival de Cine de Canes 2013.

El cineasta mexicano Arturo Ripstein (El castillo de la pureza, 1973; El lugar sin límites, 1978) será uno de los invitados especiales del festival, además de la directora francesa Claire Denis y el actor estadunidense Michael Biehn.

Este año IFF Panamá incluye varias categorías de películas, entre las que se encuentran una retrospectiva de lo más selecto del cine iberoamericano; la sección Historias de América Central y el Caribe, dentro de la cual se proyectarán las historias de países vecinos (Cuba, Venezuela, Costa Rica, México). En su totalidad se exhibirán 60 películas en la semana de proyecciones del encuentro cinematográfico.

Programación:

Panorama Iberoamericano:

3 bodas de más, Javier Ruiz Caldera, España

Cannibal, Manuel Martin Cuenca, España/Rumania/Rusia/Francia

Club Sándwich, Fernando Eimbcke, México

Deshora, Barbara Sarasola-Day, Argentina/Colombia/Noruega

Diamantes negros, Miguel Alcantu, España/Portugal      

El mudo, Daniel & Diego Vega, Perú/Francia/Mexico

Gloria, Sebastian Lelio, Chile/España (Reseña)

Grupo 7, Alberto Rodriguez, España

Las brujas de Zugarramurdi, Álex de la Iglesia, España

Matar a un hombre, Alejandro Fernandez Almendras, Chile/Francia

Paraíso, María Chenillo, México

Pelo Malo, Mariana Rondón, Venezuela

Tercera llamada, Francisco Franco, México

Una pistola en cada mano, Cesc Gey, España

Xingu, Cao Hamburger, Brazil

 

Presentaciones especiales:

Beau travail, Claire Denis, Francia

The Terminator, James Cameron, Estados Unidos

El lugar sin límites, Arturo Ripstein, México

 

Historias de América Central y el Caribe:

Amor crónico, Jorge Perugorria, Cuba/USA

Cristo rey, Leticia Tonos Paniagua, República Dominicana/Francia/Haití

Por las plumas, Neto Villalobos, Costa Rica

La piscina, Carlos Machado Quintela, Cuba/Venezuela

Princesas rojas, Laura Astorga, Costa Rica/Venezuela

Puerto padre, Gustavo Fallas, Costa Rica/México

Invasión, Abner Benaim, Panamá/Argentina

Rompiendo la ola, Annie Canavaggio, Panamá

 

Óperas Primas Iberomericanas:

Esclavo de Dios, Joel Novoa, Venezuela

El verano de los peces voladores, Marcela Said, Chile/Francia,

Faroeste cabloque, Rene Sampaio, Brazil

La jaula de oro, Diego Quemada-Diez, México/España

Los insólitos peces gato, Claudia Sainte-Luce, México

Mateo, Maria Gamboa, Colombia/France

Somos Mari Pepa, Samuel Kishi, México

Un lobo detrás de la puerta, Fernando Coimbra, Brasil

Odio el amor, Humberto Hinojosa Ozcariz, México/Estados Unidos

 

Muestra Internacional

De tal padre tal hijo, Hirokazu Kore-Eda, Japón

La vida de Adele, Abdelatiff Kechiche, Francia (Reseña)

La gran belleza, Paolo Sorrentino, Italia

Only Lovers Left Alive, Jim Jarmusch, Estados Unidos

The Grandmaster, Wong Kar-Wai, Hong-Kong (Reseña)

Les Salauds, Claire Denis, Francia

Berberian Sound Studio, Peter Strickland, Irlanda/Reino Unido

Ilo Ilo, Anthony Chen, Singapur

The Lunchbox, Ritesh Bhatra, India/Francia/Alemania

El sueño de Wadja, Haifaa Al-Mansour, Arabia Saudita

Algo necesario, Judy Kibinge, Kenia/Alemania

En Flor, Simon Groß & Nana Ekvtimishvili, Goergia/Alemania

Medeas, Andrea Pallaoro, Estados Unidos

Le Passé, Asghar Farhadi, Francia/Italia

Omar, Hany Abu-Assad, Palestina

Mandela, del mito la hombre, Justin Chadwick, Sudafrica

Redada asesina, Gareth Evans, Indondesia

 

Clásicos Latinoamericanos

El ángel exterminador, Luis Buñuel, México

Invasión, Hugo Santiago, Argentina

Memorias del subdesarrollo, Tomás Gutierrez Alea, Cubaç

Documentales

Buscando a Vivian Maier, John Maloof, Charlie Siskel, Estados Unidos

El alcalde, Emiliano Altuna, Carlos Rossini, Diego Osorno, México

El puente, Alex Douglas, Panamá

El zumbido de Burts, Jody Shapiro, Canadá

La camioneta, Mark Kendall, Estados Unidos/Guatemala

La eterna noche de las 12 lunas, Priscila Padilla, Colombia

Lo conocido desconocido, Errol Morris, Estados Unidos

Manakamana, Stephanie Spray & Pacho Velez, Nepal/Estados Unidos

Sin tierra sin comida sin vida, Amy Miller, Canadá

Tango de una noche de verano, Viviane Blumenschein, Alemania/Argentina, Finlandia

Para toda la familia:

Chico Hormiga, Ask Hasselbalch, Dinamarca

Habanastation, Ian Padron, Cuba

La tropa de trapo en la selva del arcoiris, Alex Colls, España/Brasil

Zipi y Zape y el club de las canicas, Óskar Santos, España

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: IFF Panamá

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Del cómo se conocieron Jean- Luc Godard y...
SIGUIENTE
NOTAS
Marc Webb realmente no quería dirigir The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Amor de mis amores


NOTAS
‘Actuar es soñar y gozar’, ALFREDO...


NOTAS
La cámara lenta de Wes Anderson
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad