Park Chan-wook en la lista negra del gobierno de Corea del Sur - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Park Chan-wook en la lista negra del gobierno de Corea del Sur
Publicado el 17 - Oct - 2016
 
 
Por protestar contra la forma en la que el gobierno manejó el desastre del Seowl. - ENFILME.COM
 
 
 

 

El pasado miércoles, el periódico coreano Hankok Ilbo reveló que tenía un documento de 100 páginas con una lista negra de 9,743 artistas que fue enviada al Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo del país en mayo del años pasado solicitando que no se les diera ningún tipo de apoyo financiero o logístico. Entre esos miles de artistas destacan los nombres del director Park Chan-wook (Oldboy, 2003) y el actor Song Kang-ho (Snowpiercer, 2013).  

La lista incluye a artistas que: protestaron contra el manejo del naufragio del Sewol en el 2014 que resultó en la muerte de 304 personas; apoyaron al líder Moon Jae-in en su postulación presidencial del 2012; o aporrearon al actual alcalde de Seúl, Park Won-soon en las elecciones del 2014. Tanto Park Chan-wook como Song Kang-ho formaron parte de las protesta por la forma en la que el gobierno manejó el desastre del Seowl. 

Los opositores al gobierno están pidiendo una profunda investigación del asunto y un posible impeachment del presidente Park Geun-hye. Otros miembros de la comunidad cinematográfica enlistados son: Kim Jee-woon (Age of Shadows), Ryoo Seung-wan (Veteran), Kim Hye-soo (Coin Locker Girl), Park Hae-il (The Host) y Kim Tae-woo (Like You Know It All). 

AVE(@AloValenzuela)

FUENTE: ScreenDaily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Un documental sobre el making-of de ‘El...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Alec Baldwin es un bebé mandón en ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DIRECTORIO
Cine Foro San Antonio


NOTAS
Video. Michael Haneke habla sobre la...


NOTAS
Scarlett Johansson lamentó haber sido...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad