El realizador inglés, Paul Greengrass (The Bourne Supremacy, 2004; Captain Phillips, 2013) reanudará sus planes para llevar a cabo la película biográfica sobre Jimi Hendrix después de que los productores del proyecto, Legendary Pictures, llegó a un acuerdo con Experience Hendrix, los propietarios y titulares de los derechos de la música de Hendrix, para utilizar las grabaciones originales. Greengrass había planeado hacer la película en 2010, pero, según la publicación Deadline, su fracaso por adquirir los derechos musicales arruinó el proyecto hace 5 años.
Ahora, sin embargo, un nuevo guión será desarrollado por Scott Silver (8 Mile, 2002; The Fighter, 2010) para sustituir el guión que Max Borenstein (Godzilla, 2014) elaboró hace algunos años. Se espera que Greengrass inicie con el rodaje del filme una vez que concluya la quinta película de la saga Bourne, actualmente en producción y que cuenta con Matt Damon en el papel principal (esta será la cuarta vez de Damon interprete a Jason Bourne, y el tercer filme de la franquicia dirigido por el británico).
Anthony Mackie, que interpretó a Falcon en Captain America: The Winter Soldier (2014) , fue el elegido por Greengrass para interpretar a Hendrix en 2010; aún no se sabe él tendrá el papel ahora que el proyecto sí se realizará.
Jimi Hendrix murió en 1970, cuando tenía 27 años. Experience Hendrix fue formada en 1995 por el padre del músico, Al Hendrix, para gestionar el nombre, la imagen, y la música de Jimi. La película más reciente acerca de Hendrix, All Is by My Side (2013), escrita y dirigida por John Ridley (guionista de 12 Years a Slave) y protagonizada por André Benjamin, no tenía los derechos para usar la música de Hendrix, y tuvo un mal desempeño en taquilla.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian