Walt Disney Studios ha encontrado un director para la reinvención en acción real de Pinocchio.
Paul King, realizador de las caprichosas y aclamadas películas de Paddington, ha sido elegido para dirigir la película, con el estudio planeando que la producción inicie en otoño.
Lanzado en 1940, Pinocchio fue la segunda película de animación hecha por Disney, después de Snow White and the Seven Dwarves (1937). El filme adaptó la historia italiana de Carlo Collodi sobre una marioneta de madera hecha por un viejo tallador llamado Geppetto. La marioneta es traída a la vida por un hada que dice que se convertirá en un niño de verdad si muestra valentía. El personaje de Jiminy Cricket se convierte en su conciencia de facto e intenta guiarlo en la dirección correcta. Lo que sigue es una serie de aventuras que incluyen a Pinocho secuestrado para ser parte de un espectáculo de marionetas, convertirse en un burro y ser tragado por una ballena.
Chris Weitz y su socio de Depth of Field, Andrew Miano, están produciendo. Jack Thorne, quien escribió el éxito sorpresa Wonder, está reescribiendo el guion.
Inicialmente, Sam Mendes estaba programado para dirigir el proyecto, pero se fue el año pasado, mientras que Peter Hedges y Weitz previamente trabajaron en el guion.
Se han realizado varias películas de acción real de Pinocho, incluida una en 1996 de New Line Cinema protagonizada por Martin Landau y Jonathan Taylor Thomas. Sin embargo, ninguno de ellos fue creado por Disney, que actualmente está en proceso de dar vida ‘en carne y hueso’ a su biblioteca de animación.
King se ha ganado a los ejecutivos hastiados y adultos escépticos con su ingeniosa narración de los cuentos de Paddington, convirtiéndose en un cineasta en demanda en el proceso. Acaba de firmar para dirigir Willy Wonka, una reinvención del clásico libro infantil de Roald Dahl, Charlie and the Chocolate Factory.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter