Bradley Cooper se sintió avergonzado por no haber sido nominado a Mejor Director en los Oscar
Paul Schrader habla sobre su primera nominación al Oscar
En un mensaje compartido con IndieWire, Paul Schrader -guionista de Taxi Driver y director de First Reformed- señaló que Bradley Cooper es el mejor director de 2018 por su trabajo en A Star Is Born. Una declaración que adquiere mayor peso dado que Schrader mismo escribió y dirigió una de las mejores películas del año pasado: First Reformed. En el corazón de sus elogios está la forma en que Cooper transformó el “escenario y personalidad musical” de Lady Gaga, coprotagonista, en el de una actriz de cine.
He aquí por qué creo que Bradley Cooper es el mejor director de 2018. En 1987, dirigí Light of Day con Joan Jett. Joan y yo nos esforzamos mucho en transformarla de una intérprete de música en vivo en una actriz de cine. Tuvimos algunos éxitos, pero en general sentí que fracasamos. Parte de esto se debió a la química de la pantalla, parte a los problemas de guion, pero como siempre la responsabilidad recae en el director. No logré lo que se necesitaba hacer.
Veo el viaje opuesto en la dirección de Cooper hacia Stefani Germanotta. Tomó el escenario y la personalidad musical de Gaga y los dividió en sus partes compuestas. Luego los reconstruye en una actriz de pantalla. Fue dotado en este proceso por el tiempo, la paciencia, la percepción, pero también por el beneficio de ser un actor. Ser director no solo consiste en encuadrar tomas, mover la cámara y seleccionar lentes. A veces se trata de mirar a los ojos de un artista y ver quiénes pueden ser. Quienes quieran ser”.
Cooper recibió tres nominaciones al Oscar por su trabajo en la película, pero el de Mejor Director no fue uno de ellos; en cambio, está nominado a Mejor Película, Actor y Guion Adaptado.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire