Paul Schrader habla sobre su primera nominación al Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Paul Schrader habla sobre su primera nominación al Oscar
Publicado el 23 - Ene - 2019
 
 
Aunque agradece el reconocimiento, el guionista de ?Taxi Driver? y director de ?First Reformed? cuestiona la credibilidad de la Academia. - ENFILME.COM
 
 
 

Paul Schrader ha escrito algunas de las películas más icónicas del cine estadounidense, desde Taxi Driver hasta Raging Bull, y aun así acaba de recibir su primera nominación al Oscar en 2019. Schrader finalmente llegó a la carrera del Oscar con su aclamado drama First Reformed, que está nominado a Mejor Guion Original. El guionista y director reaccionó ante su histórica nominación en una breve entrevista con Los Angeles Times, y no tardó mucho en arrojar algo de sombra sobre la Academia y sus elecciones pasadas.

“Esa es una pregunta muy compleja”, dijo Schrader cuando se le preguntó cómo se sintió al obtener su primera nominación al Oscar.

Si a los críticos no les hubiera gustado mi película y si a la academia no le hubiera gustado mi película, entonces sabría que es una buena película. Así que mi validación no depende de la academia o de los críticos. Por otro lado, es muy alentador darse cuenta de que otras personas reconocieron lo que intentaste hacer.

Schrader señaló que nunca había pensado en los Oscar a lo largo de su carrera, y por lo tanto no le molesta que tomara tanto tiempo para finalmente obtener una nominación. El director comentó que era lo opuesto a Martin Scorsese, quien estaba “muy obsesionado con ganar un Oscar”. Schrader una vez le dijo a Scorsese: “Marty, mira, si un Oscar es tu prioridad, necesitas nuevas prioridades”.

“Sentí eso entonces; sentí eso ahora”, manifestó Schrader.

Sabes, esta es una conversación muy difícil porque nunca he respetado realmente a la academia por sus elecciones. Por otro lado, me complace enormemente que me hayan elegido. Así que vives en una especie de mundo conflictivo. Donde por un lado dices que realmente no importa. Y, por otro lado, dices: ‘Bueno, supongo que sí importa’.

Mientras que Schrader ganó una nominación al Oscar por First Reformed, su actor principal, Ethan Hawke, no lo consiguió. Hawke fue nombrado Mejor Actor por numerosos grupos de críticos, incluyendo NYFCC y LAFCA, y ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Gotham a principios de este año. Por desgracia, el actor fue desairado por la Academia. Tras el anuncio, Schrader dijo que se comunicó con Hawke por teléfono y compartió algunas palabras cruciales.

Si [First Reformed] no fuera reconocido, también sería gratificante. Acabo de hablar por teléfono con Ethan Hawke y le dije: ‘Ethan, has ganado. Puede que no te hayan nominado, pero ganaste. Tu desempeño ha tenido un impacto, y nunca lo olvides’.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
21 notables filmes que fueron ignorados por los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Alan Clarke y Gus Van Sant; la ‘estética...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


CARTELERA
Vox Lux: El precio de la fama


NOTAS
Cuatro directores nominados al Oscar...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad