Paul Schrader habla sobre su primera nominación al Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Paul Schrader habla sobre su primera nominación al Oscar
Publicado el 23 - Ene - 2019
 
 
Aunque agradece el reconocimiento, el guionista de ?Taxi Driver? y director de ?First Reformed? cuestiona la credibilidad de la Academia. - ENFILME.COM
 
 
 

Paul Schrader ha escrito algunas de las películas más icónicas del cine estadounidense, desde Taxi Driver hasta Raging Bull, y aun así acaba de recibir su primera nominación al Oscar en 2019. Schrader finalmente llegó a la carrera del Oscar con su aclamado drama First Reformed, que está nominado a Mejor Guion Original. El guionista y director reaccionó ante su histórica nominación en una breve entrevista con Los Angeles Times, y no tardó mucho en arrojar algo de sombra sobre la Academia y sus elecciones pasadas.

“Esa es una pregunta muy compleja”, dijo Schrader cuando se le preguntó cómo se sintió al obtener su primera nominación al Oscar.

Si a los críticos no les hubiera gustado mi película y si a la academia no le hubiera gustado mi película, entonces sabría que es una buena película. Así que mi validación no depende de la academia o de los críticos. Por otro lado, es muy alentador darse cuenta de que otras personas reconocieron lo que intentaste hacer.

Schrader señaló que nunca había pensado en los Oscar a lo largo de su carrera, y por lo tanto no le molesta que tomara tanto tiempo para finalmente obtener una nominación. El director comentó que era lo opuesto a Martin Scorsese, quien estaba “muy obsesionado con ganar un Oscar”. Schrader una vez le dijo a Scorsese: “Marty, mira, si un Oscar es tu prioridad, necesitas nuevas prioridades”.

“Sentí eso entonces; sentí eso ahora”, manifestó Schrader.

Sabes, esta es una conversación muy difícil porque nunca he respetado realmente a la academia por sus elecciones. Por otro lado, me complace enormemente que me hayan elegido. Así que vives en una especie de mundo conflictivo. Donde por un lado dices que realmente no importa. Y, por otro lado, dices: ‘Bueno, supongo que sí importa’.

Mientras que Schrader ganó una nominación al Oscar por First Reformed, su actor principal, Ethan Hawke, no lo consiguió. Hawke fue nombrado Mejor Actor por numerosos grupos de críticos, incluyendo NYFCC y LAFCA, y ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Gotham a principios de este año. Por desgracia, el actor fue desairado por la Academia. Tras el anuncio, Schrader dijo que se comunicó con Hawke por teléfono y compartió algunas palabras cruciales.

Si [First Reformed] no fuera reconocido, también sería gratificante. Acabo de hablar por teléfono con Ethan Hawke y le dije: ‘Ethan, has ganado. Puede que no te hayan nominado, pero ganaste. Tu desempeño ha tenido un impacto, y nunca lo olvides’.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
21 notables filmes que fueron ignorados por los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Alan Clarke y Gus Van Sant; la ‘estética...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 50 mejores frases en la historia...


NOTAS
Video. Michael Haneke habla sobre la...


DE CULTO
In the Realm of the Senses
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • César Chávez
    El actor mexicano, Diego Luna, incursiona por tercera ocasión como director con César Chávez (2014), filme que...
  • Kornél Mundruczó
    Entrevista con  Kornél Mundruczó, director de Hagen y yo: "Así es que para mí eso es lo que el cine hace...
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Las mejores películas de...
    En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero...
  • Las mejores películas...
    Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita del año.
  • Cinco joyas cinematográficas...
    Estos meses de encierro nos han permitido regresar a varias obras esenciales de la cinematografía mundial, todas ellas disponibles en MUBI.
  • Vota por la mejor película...
    Como cada año, te invitamos a participar en nuestra lista de los mejores filmes estrenados en México.
  • El músico Nils Frahm...
    El filme «Tripping with Nils Frahm» se encuentra disponible, en exclusiva, en MUBI desde principios de diciembre.
  • Peter Strickland escribe...
    El filme se exhibe de manera exclusiva en MUBI como parte del ciclo «Luminarias».
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad