Paul Schrader ha escrito algunas de las películas más icónicas del cine estadounidense, desde Taxi Driver hasta Raging Bull, y aun así acaba de recibir su primera nominación al Oscar en 2019. Schrader finalmente llegó a la carrera del Oscar con su aclamado drama First Reformed, que está nominado a Mejor Guion Original. El guionista y director reaccionó ante su histórica nominación en una breve entrevista con Los Angeles Times, y no tardó mucho en arrojar algo de sombra sobre la Academia y sus elecciones pasadas.
“Esa es una pregunta muy compleja”, dijo Schrader cuando se le preguntó cómo se sintió al obtener su primera nominación al Oscar.
Si a los críticos no les hubiera gustado mi película y si a la academia no le hubiera gustado mi película, entonces sabría que es una buena película. Así que mi validación no depende de la academia o de los críticos. Por otro lado, es muy alentador darse cuenta de que otras personas reconocieron lo que intentaste hacer.
Schrader señaló que nunca había pensado en los Oscar a lo largo de su carrera, y por lo tanto no le molesta que tomara tanto tiempo para finalmente obtener una nominación. El director comentó que era lo opuesto a Martin Scorsese, quien estaba “muy obsesionado con ganar un Oscar”. Schrader una vez le dijo a Scorsese: “Marty, mira, si un Oscar es tu prioridad, necesitas nuevas prioridades”.
“Sentí eso entonces; sentí eso ahora”, manifestó Schrader.
Sabes, esta es una conversación muy difícil porque nunca he respetado realmente a la academia por sus elecciones. Por otro lado, me complace enormemente que me hayan elegido. Así que vives en una especie de mundo conflictivo. Donde por un lado dices que realmente no importa. Y, por otro lado, dices: ‘Bueno, supongo que sí importa’.
Mientras que Schrader ganó una nominación al Oscar por First Reformed, su actor principal, Ethan Hawke, no lo consiguió. Hawke fue nombrado Mejor Actor por numerosos grupos de críticos, incluyendo NYFCC y LAFCA, y ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Gotham a principios de este año. Por desgracia, el actor fue desairado por la Academia. Tras el anuncio, Schrader dijo que se comunicó con Hawke por teléfono y compartió algunas palabras cruciales.
Si [First Reformed] no fuera reconocido, también sería gratificante. Acabo de hablar por teléfono con Ethan Hawke y le dije: ‘Ethan, has ganado. Puede que no te hayan nominado, pero ganaste. Tu desempeño ha tenido un impacto, y nunca lo olvides’.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire