Paul Schrader menciona que las audiencias eran mejores durante los años setenta - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Paul Schrader menciona que las audiencias eran mejores durante los años setenta
Publicado el 30 - Nov - 2018
 
 
El director menciona ?no es que nosotros los cineastas estemos decepcionando a la audiencia, es que el público nos está decepcionando?. - ENFILME.COM
 
 
 

Estamos empezando a ver que los cineastas que admiramos de generaciones pasadas ahora están envejeciendo y ya no están enfocados en mantener la compostura. Uno de esos cineastas es Paul Schrader. Mientras promociona su sorpresa filme ganador de premios, First Reformed, el escritor y director, que ayudó a revolucionar el cine en los años 70, habla de cómo, aunque la gente sienta que la industria del cine ha cambiado en los últimos 40 años, Son realmente las audiencias las que han cambiado.

Durante una charla en Londres (a través de Deadline), a Schrader se le pidió que explicara por qué cree que es tan diferente la forma en cómo se hicieron las películas en la década de 1970 en comparación con cómo se hacen hoy. La respuesta que dio el cineasta es sorprendente porque siente que las películas no han cambiado. En cambio, los que vieron las películas han cambiado, para peor.

"Hay personas que hablan del cine estadounidense de los años 70 como un período de moda", dijo Schrader. “Fue verdad hasta cierto punto, pero no porque hubiera más cineastas talentosos. Probablemente haya más cineastas talentosos hoy que en los años 70. Lo que había en los años 70 era un mejor público".

Además, explica: “Gran parte de lo que estaba sucediendo en el mundo tenía a las personas consternadas: derechos de las mujeres, derechos de los homosexuales, liberación sexual, liberación de las drogas, lucha contra la guerra. Todas estas cosas estaban rodando una encima de la otra y la gente estaba recurriendo a las artes, específicamente a las películas, por lo que deberíamos sentir al respecto. Bob & Carol & Ted & Alice sobre el intercambio de esposas y Coming Home sobre los veteranos de Vietnam, An Unmarried Woman sobre la liberación femenina".

"Así que casi una por semana, las películas salían para abordar estas cosas que estaban en la mente de las personas. Cuando las personas toman las películas en serio, es muy fácil hacer una película seria", continuó el cineasta. "Cuando no lo toman en serio, es muy, muy difícil. Ahora tenemos audiencias que no toman las películas en serio, por lo que es difícil hacer una película seria para ellos. No es que nosotros los cineastas los estemos decepcionando, es que el público nos está decepcionando".

Ahora, obviamente, las declaraciones de Schrader son generalizaciones bastante amplias y no necesariamente cubren toda la industria cinematográfica. Los fanáticos de este sitio, y muchos como este, sabrán que definitivamente hay ejemplos de cine de todo el mundo que se encuentran bajo el paraguas de la calidad del cineasta. Sin embargo, tiene razón en que las audiencias definitivamente han cambiado. Hemos estado condicionados por lo que domina la taquilla para esperar un escapismo en la pantalla grande. Superhéroes, robots, dinosaurios y otras cosas fantásticas dominan los cines.

Schrader continúa explicando que si las audiencias estuvieran más abiertas a otros tipos de películas, tal vez podría cambiar, "Porque si las audiencias son receptivas a una película de calidad, créanme que la obtendrán. Todos estamos esperando para hacerlo. En ese momento, en ese período de unos diez, doce años, todas las semanas surgía algún tipo de película que abordaba un problema social en una forma ficticia".

Tendremos que ver qué pasa con el futuro del cine. Tal vez este tipo de películas y la audiencia que Schrader quiere simplemente ya no se presente en los cines. Quizás el futuro esté en otros medios, como el streaming. Ya veremos.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Las películas deben ser vistas en teléfonos...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Blade Runner – Black Lotus', la nueva serie...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Gael García Bernal en ‘Mozart In...


NOTAS
‘Tú eres mi destino’: las cartas de...


NOTAS
Shivers de Cronenberg tendrá su remake
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad