El director estadounidense, Paul Thomas Anderson (Magnolia, 1999; There Will Be Blood, 2007; The Master, 2012) ha dirigido un nuevo videoclip musical de la banda británica, Radiohead, según las declaraciones de la comediante Stefanie Wilder-Taylor.
Durante una entrevista en el podcast, For Crying Out Loud, Wilder-Taylor contó, a pesar de haber firmado un acuerdo de confidencialidad, la historia sobre cómo se enteró que el cineasta y los músicos ingleses estaban colaborando en un nuevo proyecto audiovisual.
¡Oh, esto sucedió, se me olvidó decirlo! Estaba en casa y escuché que tocaban la puerta... había un tipo con una pizarra. Llego a la puerta con una mueca en la cara y el tipo dice: “Hey, estamos en el barrio, vamos a estar filmando un video musical”. Así que ahora, pienso que suceden muchas cosas en mi barrio porque es una zona de aspecto típicamente suburbano.
La comediante explica que el equipo de producción del videoclip le ofreció 200 dólares para poder filmar en su casa:
Entonces el chico me dice: “¡Vamos! ¡Es Radiohead!”. Ya no te puedo decir nada al respecto. Supongo que esa es la parte de “no divulgación”.
Respecto a si hubo contacto con el director, Wilder-Taylor señala:
Al día siguiente, el tipo llega a casa con el director y me dice: “Bueno, él es Paul, el director”. Le dije: “Oye, te me haces familiar. ¿Nos conocemos? ¿Además de videoclips musicales haces otras cosas?”. Y él me respondió: “Bueno, yo dirigí, por ejemplo, There Will Be Blood”. Mi reacción fue: “Oh, mierda”.
Anderson ha trabajado anteriormente con uno de los integrantes de Radiohead, Jonny Greenwood, en las bandas sonoras de sus películas There Will Be Blood, The Master e Inherente Vice, así como su colaboración en el documental Junun.
Se espera que el noveno álbum del grupo de Oxford llegue a finales de este año, después de que se anunciaron fechas de sus conciertos para este verano. El antiguo colaborador del grupo, Stanley Donwood, ha descrito el nuevo álbum de la banda como “una obra de arte”, pero puso de manifiesto que todavía hay trabajo por hacer.
LFG (@luisfer_crimi)