La compañía de producción cinematográfica, Team Downey, encabezada por el actor estadounidense, Robert Downey Jr. (Iron Man, 2008; The Judge, 2014), está tomando decisiones importantes respecto a la versión en acción real de Pinocchio, basado en la novela escrita por el autor italiano, Carlo Collodi. La primera de estas decisiones consiste en una reescritura del guión que estará a cargo de Paul Thomas Anderson (Magnolia, 1999; There Will Be Blood, 2007; The Master, 2012). Además, el aclamado cineasta se perfila como el favorito para dirigir el filme, pero esto aún no ha sido confirmado.
Aunque la película parece estar lejos de los intereses de Anderson, tanto él como Robert Downey Jr. son muy buenos amigos y han estado en pláticas desde hace algunos años para realizar un proyecto en conjunto. El actor estaba a punto de protagonizar Inherent Vice (2014), pero sus compromisos con el universo de Marvel le impidieron participar, y entonces Joaquin Phoenix intervino para interpretar al desaliñado detective Larry ‘Doc’ Sportello.
Michael Mitnick (El dador de recuerdos, 2014) escribió el último borrador de Pinocchio, y Downey Jr. ha revisado el guión en voz baja durante los últimos seis meses. El actor ha intentado desarrollar el proyecto desde hace varios años y ahora se encuentra en una nueva urgencia: salir a la luz en una época donde muchos productores están interesados en realizar filmes en acción real basados en los exitosos cuentos clásicos para niños.
Downey Jr. interpretará el papel de Geppetto en este relato ampliamente conocido sobre un muñeco de madera que anhela en convertirse en un verdadero ser humano. acerca de un muñeco de madera que quiere convertirse en un niño humano.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Hollywood Reporter