Paul Thomas Anderson hace dramas para un público adulto que regularmente obtienen la clasificación R en Estados Unidos, que es algo con lo que sus cuatro hijos (Minnie Ida, Lucille, Pearl, Jack) no están necesariamente contentos. Imagine que su padre es uno de los mejores cineastas del mundo, pero no se le permite ver ninguna de las películas que dirige. Hace poco, Anderson admitió en The Los Angeles Times que sus tendencias oscuras suelen obtener lo mejor de él, lo que se ha convertido en una molestia para sus niños.
El hijo de Anderson, por ejemplo, ingresó a su suite de edición una vez, mientras que Anderson estaba trabajando en anuncios publicitarios de Phantom Thread y notó la calificación R. Su hijo dejó escapar un suspiro y un exagerado: “¡Aaaaw ... vamos!”. Anderson “nunca se ha portado bien” con la familia en sus 22 años de trayectoria, pero puede estar finalmente listo para hacer una película más desenfadada. El director confirmó al Times que ha estado trabajando un proyecto con su hija, Lucille.
Bueno, estoy trabajando ahora mismo en una historia con mi hija Lucy. Ella tiene ocho años. Se ha encargado de sí misma, dándose cuenta de que, si yo no iba a hacerlo, lo haría conmigo. Estamos tratando de decir algo en este momento. Es una buena colaboración también. Te mantiene alerta.
Anderson explicó que, como siempre, intentaba llevar la historia no especificada a lugares más oscuros, pero que Lucy le impedía hacerlo.
Trataba de guiar la historia hacia algo un poco más oscuro, donde mis instintos querían tomarlo, y ella me recordaba dulce y educadamente que lo estaba apuntando de esa manera y lo traía de vuelta. Tuvimos una buena carrera y tomamos un descanso. Tenemos que volver a eso.
El más reciente filme de Anderson, Phantom Thread, recibió seis nominaciones a los Premios de la Academia de este año, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire