Paul Verhoeven dirigirá a Virginie Efira en ‘Blessed Virgin’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Paul Verhoeven dirigirá a Virginie Efira en ‘Blessed Virgin’
Publicado el 26 - Abr - 2017
 
 
El drama histórico ?que será la segunda colaboración entre el cineasta holandés y la actriz belga? se centrará en una monja lesbiana del siglo XVII. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Elle'

Video. Violencia y acción en el cine de Paul Verhoeven, un supercut

25º aniversario de ‘Basic Instinct’, el thriller erótico de Paul Verhoeven

Después de trabajar juntos en la magnífica Elle (2016), Paul Verhoeven se asociará nuevamente con el productor Saïd Ben Saïd para colaborar en Blessed Virgin, un drama ambientado en el siglo XVII sobre las obsesiones, los dilemas y los obstáculos de una monja lesbiana.

La actriz de Elle, Virginie Efira, interpretará a Benedetta Carlini, una monja visionaria cuya ascensión al poder fue frustrada cuando las autoridades de la iglesia descubrieron pruebas de un romance con otra monja, encarcelándola durante 35 años.

La película será filmada íntegramente en francés, y se basa en Immodest Acts  (La vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista), libro escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1986. Gerard Soeteman, coguionista de Verhoeven en Black Book, escribirá el guión.

Ben Saïd anunció el proyecto en su cuenta de Twitter: 

Se trata de una de las primeras historias lesbianas documentadas en la historia occidental. Brown basó su libro en documentos sorprendentemente cándidos que encontró en los archivos estatales de Florencia, según un artículo del New York Times desde el año de su publicación. Proveniente de una familia acaudalada,  Carlini entró en el convento a la edad de nueve años. A los 23 años, comenzó a tener visiones de carácter religioso y erótico, elevándola a la posición de abadesa. Sus pretensiones de tener contacto sobrenatural con Cristo despertaron sospechas, comenzando una investigación que descubriría su relación con una monja llamada Bartolomeo. 

Con mucha experiencia en el relato erótico, Verhoeven, sin duda, se deleitará en los detalles más íntimos de esta historia, como la primera imagen puede dar fe. Los espectadores ciertamente estarán esperando el estreno de Blessed Virgin.

EF (@EnFilme)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Falleció Jonathan Demme, director de ‘The Silence...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen. Juliette Binoche en ‘Let The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Lo mejor de mi vida


CARTELERA
Hombres al Agua


CARTELERA
Le Havre
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad