Pedro Almodóvar cuestiona la falta de sexualidad en las películas de superhéroes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pedro Almodóvar cuestiona la falta de sexualidad en las películas de superhéroes
Publicado el 24 - Oct - 2019
 
 
Los medios de comunicación están llenando el espacio con historias sobre lo que los directores famosos piensan de las películas de superhéroes. - ENFILME.COM
 
 
 

Los medios de comunicación están llenando el espacio con historias sobre lo que los directores famosos piensan de las películas de superhéroes. Es un conflicto fácil porque los directores como Scorsese, Coppola, Loach y Meirelles nunca van a hacer películas de superhéroes, y las películas de superhéroes son los éxitos de taquilla más populares en este momento. Es un conflicto fácil de nosotros contra ellos, dependiendo de si estás del lado de los autores o de los éxitos de taquilla corporativos, aunque es fácil que te gusten ambos. Pero al preguntar a estos directores famosos sobre películas de superhéroes, obtienes algunas críticas interesantes que vale la pena explorar, incluso si no estás de acuerdo con ellas.

En la gala del 50 aniversario del Lincoln Center, el director de Dolor y Gloria, Pedro Almodóvar, dijo que hacer películas de superhéroes es limitante de alguna manera porque las películas deben ser sexys. “Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Hay un género no identificado, la aventura es lo importante. Puedes encontrar, entre películas independientes, más de esta sexualidad. ¡El ser humano tiene tal sexualidad! Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajara aquí”.

No está equivocado porque las películas de superhéroes son en gran medida sin sexo, y eso se debe a que la mayoría de ellas están destinadas a la audiencia más amplia posible, incluidos los niños. El sexo se ha eliminado en gran medida del mercado porque hace que el público se sienta incómodo. Algunos pueden decir que criticar las películas de superhéroes por algo que ni siquiera intentan es una falsa crítica; ni siquiera intentan la sexualidad, así que no es como si pudieras decir que lo están haciendo mal. Pero el punto más importante de Almodóvar es sobre la libertad que las películas de Hollywood no brindan a los directores, y en este caso, tiene razón. No puede obtener todo lo que necesita de una forma de cine, especialmente cuando es Hollywood, donde las películas pueden tener presupuestos ilimitados, pero están limitadas en lo que representan y lo que exploran. Si quieres ser un espectador completo, debes ir más allá de las películas de superhéroes.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Les Misérables’, la representante de...
SIGUIENTE
NOTAS
El documental 'QT8: The First Eight' revela cómo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cine Tonalá abrirá su tercera sede en...


NOTAS
VIDEO. Cómo transformar un departamento...


NOTAS
Invitados especiales en la 7ª edición...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad