Pedro Almodóvar habló sobre su relación con los Panama Papers - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pedro Almodóvar habló sobre su relación con los Panama Papers
Publicado el 17 - May - 2016
 
 
 
 
 

Ve aquí los dos nuevos clips de 'Julieta', el nuevo filme de Almodóvar

Aquí el trailer extendido de 'Julieta'

El director Pedro Almodóvar habló acerca de estar involucrado en el asunto de los Panama Papers,  diciendo que tiene muy poca importancia su persona dentro de ese escándalo de filtración de información. Esto sucedió durante la presentación de su nuevo filme Julieta en la competencia oficial del Festival de Cannes el día de hoy.

“Mi nombre y el de mi hermano son unos de los menos importantes en los Panama Papers. Si esto fuera un filme, nosotros seríamos extras. Y la prensa española nos ha tratado como protagonistas. Hay muchos nombres allí y muchos que aún no han sido investigados”, dijo Almodóvar.

Pedro había cancelado originalmente su rueda de prensa después del escándalo, diciendo que se asume “completamente responsable” por estar involucrado. Después de responder las preguntas acerca de su filme, el director fue cuestionado por el asunto de los Panama Papers y él respondió, aunque el moderador de la conferencia le dio la oportunidad de saltarse la pregunta.

El director español es uno de los realizadores principales dentro de la competencia por la Palma de Oro, pero dos de sus colegas Woody Allen y Steven Spielberg, eligieron funciones de premier en vez de entrar a la competición. Allen dijo que ponerse en competencia está “en contra del sentido común”, pero Almodóvar admitió que él prefiere la emoción de la lucha.

“No tengo el talento de Woody Allen o Steven Spielberg. Respeto la postura que ellos tienen, pero si yo estoy aquí, prefiero estar compitiendo. Creo que es más emocionante para mí y para los medios. Eso además demuestras que no soy una vaca sagrada aquí”.

Su más reciente filme, Julieta, es un melodrama en los relatos de Alice Munro sobre una mujer buscando recuperar su vida y restaurar la relación fracturada que tiene con su hija. Dijo que encontró afinidad con esa historia porque se trata de una ama de casa y eso es “básicamente” lo que él es también. Como muchos de sus filmes fue grabado en España, pero reveló que su idea original era grabar en Estados Unidos y tener a Meryl Streep en el reparto.

El filme está situado, al menos en una de las partes, en la década de los ochenta, la década favorita del director. “No me siento como un anciano, pero voy hacia allá. No soy una persona nostálgica pero extraño mi juventud y extraño los ochenta. Las mujeres en los ochenta eran muy libres. Las mujeres ahora son muy distintas por el mundo en el que viven”.

Finalmente pidió: “no quiero biografías mías, autorizadas o no autorizadas. Por favor, nadie las haga. Les pido que lo prometan. Mi vida está en estos 20 filmes”.

NVL (@Natmond22)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Angelina Jolie pide unir esfuerzos contra la...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 7. ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘Personal...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 50 mejores filmes estrenados en el...


NOTAS
8 duras verdades que Clint Eastwood...


FESTIVALES
54 BFI London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad