Películas para animar a gente recién graduada, según Film School Rejects - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Películas para animar a gente recién graduada, según Film School Rejects
Publicado el 04 - Abr - 2017
 
 
Mike Nichols, Wes Anderson, Noah Baumbach y Terry Zwigoff dirigen estos filmes. - ENFILME.COM
 
 
 

Ya estamos más cerca de un fin de semestre y eso significa que algunos están por graduarse o titularse. Hay quienes ya cuentan con un trabajo o que están seguros de saber qué quieren realmente en la vida y que podrán conseguirlo sin tantos obstáculos, pero ¿qué hay de los que no saben qué pasará en su futuro? Nos referimos a aquellas personas que tienen miedo por saber qué hay fuera de las clases, de la escuela, de ese espacio en donde uno se “siente seguro”.

Muchas dudas pueden enfocarse en cuestiones financieras, en temas amorosos o hasta existenciales. Las amistades que se hicieron adentro de la academia pueden seguir y otras no. Los recuerdos de lo que sucedió cuando uno termina la primaria, la secundaria o la preparatoria vienen muy de la mano con la pregunta ¿qué toca ahora?

Dentro del mundo del cine estos aspectos de incertidumbre y personalidades angustiadas han sido parte de varias películas. Es por eso que aquí te mostramos cuatro películas que Film School Rejects recomienda para conocer este sentimiento que viene después de terminar algún grado académico.

 

El Graduado de Mike Nichols (1967) 

El Graduado es la historia de Benjamin Braddock (Dustin Hoffman), quien regresa a casa, después de concluir su licenciatura, sin ningún propósito o plan para el futuro. A pesar de la presión de los padres para darle una forma a su vida, Benjamin pasa sus días en la piscina, pero de pronto comienza a enredarse con una mujer mucho mayor, para después quedarse profundamente enamorada de la hija de ella.  

Al principio de la película Benjamin le dice a su padre que está preocupado por su futuro y que está a punto de tener un mal de amor. Obviamente el padre no le hace caso, él está más consternado por cómo ayudar a su hijo para que logre ser quien él (el padre) quiere que sea. Benjamin se sentirá ofuscado por las mismas lo que los adultos le dicen: “estamos muy orgullosos de ti” o “¿Has pensado qué harás de tu vida?”. Estos comentarios son los que llenan el camino por el que todos pasamos.

 

The Darjeeling Limited de Wes Anderson (2007)



Esta película no habla sobre salir de una carrera, pero sí toca una fibra sensible que es el experimentar algo nuevo para encontrar respuestas sobre lo que sucede en nuestra vida. El filme de Wes Anderson sigue a tres hermanos que se reúnen en la India después de que uno casi muere en un accidente de motocicleta. "Quiero que volvamos a ser hermanos", dice Francis (Owen Wilson), "y que nos volvamos iluminados".

Después de la graduación, hay una tendencia a aferrarse al pasado para dejar diminutas huellas dactilares en las cosas que te importan. Lo mismo sucede con los hermanos de Darjeeling: Peter (Adrien Brody) se apropia de las pertenencias de su padre muerto; Jack (Jason Schwartzman) rutinariamente revisa la contestadora de su ex novia; y Francis está convencido de que la profundidad puede rescatarse de la tragedia familiar.

Al final de la película, los chicos visitan a su madre (Anjelica Huston) que ha estado viviendo / escondiéndose en un convento rural de la India. Cuando descubre que todavía están procesando la muerte de su padre, les dice severamente que el pasado es el pasado. "No para nosotros", responde Francis.

De esta manera, Darjeeling nos muestra las relaciones humanas: entre hermanos, entre desconocidos, entre hijos y padres, en una cultura distinta. Con ello nos da a entender que cada quien elige su propio camino y desecha o mantiene lo que mejor le convenga. Uno siempre se encontrará con retos y complicaciones, pero es parte de un aprendizaje.

Kicking and Screaming de Noah Baumbach (1995)

Esta película es sobre un grupo de amigos recién graduados tratando de reajustarse a dejar de ser estudiantes. Muestran esos momentos en donde las decisiones ya comienzan a tomar forma y quizá hasta vienen unos puños incluidos para darnos los famosos “golpes de la vida”.

Kicking and Screaming comienza en la noche de graduación de este grupo de amigos. Otis (Carlos Jacott) propone un brindis a lo que será la vida después de la universidad. Después de esa noche, se desprenden muchas modificaciones en las vidas de cada uno de ellos: algunos se enamoran, otros dejan a sus parejas, problemas que uno parece que no afrontará, pero que en realidad serán parte de lo que sigue en nuestros caminos.

 

Ghost World de Terry Zwigoff (2001)

Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) se acaban de graduar de la secundaria. Enid tiene que retomar una clase de arte de recuperación durante el verano. Aunque tiene este compromiso, Enid y Rebbeca tienen el plan de vivir juntas en un apartamento en el centro de la ciudad.

Ellas se la pasan por los suburbios de Los Ángeles, haciendo mofa de cualquier persona que pasa frente a ellas, incluyendo a Seymour (Steve Buscemi), a quien le juegan bromas. Pero, Enid y Seymour comienzan a salir y es cuando el dilema de este filme sale a la luz: elegir si vivir con la amiga o con la pareja. Este tipo de decisiones se puede mostrar como una elección entre continuar con el pasado o seguir adelante con la vida.

Ghost World ofrece una mirada divertida y conmovedora a los inadaptados infelices.

SHS (@plumadequetzal)


Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Pablo Larraín dirigirá a Tom Hardy en ‘The True...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Avance de ‘The Transfiguration’, filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
City Paradise


NOTAS
Video. Los 25 mejores superhéroes...


NOTAS
The Cronenberg Project: Larga vida a la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad