Películas vergonzosas de los nominados al Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Películas vergonzosas de los nominados al Oscar
Publicado el 12 - Feb - 2014
 
 
Estos ahora nominados al Oscar antes de ser reconocidas estrellas de la elite hollywoodense, también tuvieron malos ratos antes de alcanzar la fama, incluso, como en el caso de DiCaprio hicieron todo lo posible para que no estrenarán en su p - ENFILME.COM
 
 
 

Si bien no es por otorgarle un juicio de valor totalitario a los premios de la Academia, pero si debemos reconocer que a quienes ganan uno de sus premios las cosas les resultan más sencillas, en cuanto a trabajos y sueldos respecta. Estos ahora nominados, antes de ser reconocidas estrellas de la elite hollywoodense, también tuvieron malos ratos antes de alcanzar la fama, incluso, como en el caso de DiCaprio hicieron todo lo posible para que no estrenarán en su país.

 

Leonardo DiCaprio, Don’s Plum (2001)
Nominado por: The Wolf of Wall Street

De bajo presupuesto, filmada en blanco y negro, esta cinta se filmó entre 1995 y 1996. Aparecen DiCaprio y Tobey Maguire, en ese entonces ninguno de los dos había alcanzado gran notoriedad. Un grupo de amigos relatan historias de sus conquistas de chicas, siendo el personaje de Leo DiCaprio el peor, porque hizo todo lo que no debe hacer alguien que planea ser políticamente correcto, cometarios sexistas y racistas, e incluso ataca a una chica. La cinta estrenó en al Festival de Cine de Berlín en 2001, y para entonces ambos actores poseían carreras en asenso por lo que hicieron de todo para bloquear su llegada a salas estadounidenses. El productor los demandó y finalmente llegaron al acuerdo de que podía exhibirse en el exterior, pero no en el país.

 

Jennifer Lawrence, Monk (2006)
Nominada por: American Hustle

Quienes seguían la serie de televisión Monk quizá no recuerden haber visto alguna vez a Jennifer Lawrence por ahí. Antes de ganar el Oscar a los 22 años por Silver Linings Playbook y ser la protagonista de la franquicia de The Hunger Games, Lawerence apareció en el episodio “Mr. Monk and the Big Game” con toda una botarga de puma encima.

 

Jonah Hill, Accepted (2006)
Nominado por:  The Wolf of Wall Street

Jonah Hill comienza a dares un lugar dentro de la farándula californiana como un actor serio, dejando atrás –un poco– sus largos años como comediante. En esta cinta Hill interpreta a Sherman Schrader III, quien recibe una serie de continuas humillaciones del presidente de la fraternidad en la que quiere ser aceptado. Por ejemplo, portar un traje de perro caliente y gritar a quienes pasan frente a él “Pregúntame sobre mi salchicha”.

 

Amy Adams, Cruel Intentions 2 (2000)
Nominada por: American Hustle

Hoy en día con 8 nominaciones en menos de cinco años, Adams se ha vuelto una de las actrices más rentables. Esta película era originalmente un spin-off de la película Cruel Intentions, pensado como serie, la cuál se llamaría Manchester Prep, pero la cadena televisiva no aceptó el proyecto y la película fue vendida directamente en el formato de video-home. Sin duda, “Dos son compañía, pero tres son jodidamente divertidos” no es una de las mejores líneas que ha tenido en su carrera.    

 

Bradley Cooper, Globe Trekker (2000)
Nominado por: American Hustle

Antes de trabajar en las cintas de David O. Russell, o su papel en la franquicia The Hangover, Cooper estuvo dentro de varios proyectos para TV muy malogrados. También fue el presentador de un programa británico de viajes por el mundo Globe Trekker. En el episodio que mostramos abajo llega a Veli Losinj, Croacia; ahí recibe un tour de un hombre oriundo del lugar, que  va desnudo como todos en el pueblo. Al finalizar el episodio Cooper se desnuda y entra a nadar junto a su guía, mientras dice en voz en off “¿Saben? No volveré a usar ropa”.  

 

Christian Bale, Shaft (2000)
Nominado por: American Hustle

Reconocido por su papel de Bruce Wayne / Batman en la trilogía de Christopher Nolan, ganó la atención de la crítica por su papel en American Psycho, en el año 2000. Ese mismo año participó en otra cinta que fue menos difundida, Shaft, en donde Samuel L. Jackson es un detective que va detrás del personaje de Bale, un chico rico racista, que golpeó hasta matarlo a un joven de tez oscura. En esta escena, el moribundo comienza agonizar y Bale simplemente remata su acción diciendo “vaya que el imbécil tiene ritmo”.

Matthew McConaughey, Surfer, Dude (2008)
Nominado por: Dallas Buyers Club

Sin duda, McConaughey está en uno de los mejores momentos de su carrera, entre proyectos cinematográficos y la serie que realiza para HBO. Antes, sin embargo, fue encasillado como un actor al que no se le podía pedir mucho, salvo estar un tiempo considerable de la acción en pantalla sin camisa. Surfer, Dude cumple este requisito, no recaudo ni para las propinas y tiene una calificación de 0 %.

 

Sandra Bullock, All About Steve (2009)
Nominada por: Gravity

Recordarán aquella anecdota de que Sandra Bullock ganó el Oscar y el Razzie la misma semana. El primero fue por The Blind Side, el segundo lo obtuvo por All About Steve, en donde interpreta a una loca acosadora que persigue a un camarógrafo de CNN después de que éste huyo de su primera cita argumentando trabajo.  

 

Jared Leto, Chapter 27 (2007)
Nominado por: Dallas Buyers Club

Después de seis años sin aparecer en pantalla, Leto regresa en Dallas Buyers Club, como un transexual activista en la lucha contra el SIDA. Su último papel hace poco más de un lustro, fue interpretando a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. A pesar de que Leto subió casi 30 kilos de peso para la caracterización, y el gran esfuerzo psicológico, la cinta fue destrozada por la crítica.  

 

Julia Roberts, Mary Reilly (1996)
Oscar Nominee: August: Osage County

Sin duda por muchos años se mantuvo a la cabeza como la actriz más rentable de Hollywood, sin embargo, también tuvo películas que han sido grandes desastre de taquilla. En Mary Reilly actúa junto a John Malkovich quien hace del Dr. Jekyll / Mr. Hyde.  

AS(@albertosandel)

Fuente: The Daily Beast

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Scarface, el detrás de cámaras
SIGUIENTE
NOTAS
Mark Romanek dirige Invisible, nuevo videoclip de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La excepción cultural en el acuerdo...


NOTAS
Película inédita de Welles


NOTAS
David Fincher y sus 5 consejos para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad