Penélope Cruz y Javier Bardem firman carta abierta contra la postura de Israel en Gaza - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Penélope Cruz y Javier Bardem firman carta abierta contra la postura de Israel en Gaza
Publicado el 30 - Jul - 2014
 
 
Penélope Cruz y Javier Bardem firmaron una carta que manifiesta su desacuerdo con las medidas adoptadas por Israel en contra de Palestina. - ENFILME.COM
 
 
 

Penélope Cruz y Javier Bardem son algunas de las celebridades españolas que han firmado una carta abierta condenando el bombardeo en Gaza por parte de Israel considerando los actos de esta nación como un “genocidio”. Los actores exigieron una respuesta más fuerte y contundente por parte de la Unión Europea con la intención de detener la operación militar israelí que hasta el momento ha generado la muerte de casi 1,200 palestinos en la Franja de Gaza.

Entre algunos puntos destacados de la carta, impresa en varios medios de prensa españoles, se lee:

El detonante de esta violencia es la ocupación israelí que sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67… Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes…Gaza está viviendo el horror en estos días, asediado y atacado por tierra, mar y aire. Los hogares de los palestinos están siendo destruidos, se les niega el agua, la electricidad [y] la libre circulación de sus hospitales, escuelas y campos, mientras la comunidad internacional no hace nada.

Además de la pareja, cineastas como Pedro Almodóvar, Montxo Armendariz y Benito Zambrano, se sumaron a la carta donde también pidesn:

Abrir los pasos fronterizos para facilitar la movilidad de la población, la entrada de equipos médicos, de medicamentos y de alimentos, la reparación de los daños causados por los ataques israelíes a nivel físico, moral, psicológico que está sufriendo la población civil de Gaza, y en especial a la población infantil… y abrir la vía del diálogo entre los palestinos e israelíes para alcanzar la paz, justa y duradera como solución al conflicto.

Las reacciones a la carta ya comenzaron; por citar un ejemplo,  el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos, con sede en Estados Unidos, respondió con un comunicado indicando que Israel “no comenzó esta guerra”:

Se hizo lo que cualquiera de los países en este planeta, incluyendo España, haría si cientos de cohetes fueran lanzados, por una una organización terrorista conocida internacionalmente, contra su población.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Europa PressThe Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Harmony Korine trabaja en el guión de una...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Interestellar: nuevo avance con Anne...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Bestia Festival 2014: Cine


NOTAS
Trailer: ‘The Goldfinch’, una...


NOTAS
Star Wars será en 35 mm
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad