Después de tomar una mirada metatextual al legado de Jean-Pierre Léaud con tal vez su película más aclamada hasta el momento, The Death of Louis XIV, Albert Serra se centrará en otro ícono cinematográfico para su próxima película. El director de cine catalán está preparando la producción en otoño para su nueva película Personalien, que capturará un momento específico en la vida de Rainer Werner Fassbinder, informa Cineuropa.
Protagonizada por Lluis Serrat y Xavier Grataós, la película capturará al prolífico director alemán, aunque no durante una filmación, sino durante la puesta en escena de una obra de Berlín mientras enfrenta sus ambiciones y demonios personales. Fassbinder, quien murió en 1982 a la edad de 37 años de una sobredosis de drogas, comenzó su carrera trabajando en el teatro, montando más de una docena de obras junto con las más de 40 películas y series que dirigió.
Aquí la sinopsis y las primeras imágenes.
En una atmósfera lleno de tensión, dudas intelectuales y frustración creativa, Rainer Werner Fassbinder escribe y enseña la puesta en escena de una obra sobre el libertinaje del siglo XVIII en un gran teatro de Berlín. Las ambiciones personales, los demonios internos y un deseo latente de venganza psicológica envenenan las relaciones entre Fassbinder y los actores, especialmente con Günther Kaufmann, anteriormente amante del director y ahora casado y con dos hijos. El choque de valores y personajes es inevitable, aunque ambos se necesitan mutuamente por diferentes razones.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage