Aparentemente las franquicias cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ambas dirigidas por Peter Jackson, han llegado a su fin, pero el realizador neozelandés es reticente a decir adiós y ha decidido convertir parte de su casa de Nueva Zelanda en un homenaje a la fantástica y lejana Tierra Media.
Jackson ha creado, en el sótano de su mansión, una réplica exacta de la casa de Bilbo. Bino Smith, un decorador y diseñador de interiores que trabajó con el cineasta en El Señor de los Anillos, fue el responsable de llevar a cabo la fantasía personal del director.
Peter posee un ojo especial para el detalle, así que tuvimos que construir la casa igual que en la película. Es una réplica exacta del set de filmación, pero es habitable. Las personas pueden permanecer y vivir ahí. No hay nada parecido en otra parte del mundo.
Jackson compró una mansión, construida en 1930, de dos pisos en Masterton, Nueva Zelanda, y empleó el mismo equipo que trabajó en la película para convertir una sola planta en una oda a la obra de J.R.R. Tolkien.
“La casa de Bilbo es subterránea”, dijo Smith:
Hay que pasar por debajo de los túneles para llegar a ella. Tienes la casa, entonces hay que bajar a la bodega, jalas una botella y se abre una puerta, entonces sales y miras hacia abajo este corredor de unos 35 metros, tuvimos que crearlo, entonces bajas por una parte donde hay un esqueleto y algunos cuerpos, llegas a una cámara de tortura –sólo es un simulacro–, entonces dejas caer un libro en el estante, y la biblioteca se abre, caminas un poco y llegas a Bag End.
Smith confesó que otros directores, entre ellos Steven Spielberg y George Lucas, visitan a Peter Jackson y utilizan la casa de Bilbo como “un patio de recreo”.
La entrada del lado este del túnel que se construyó en la propiedad de Peter Jackson. Esta imagen fue tomada en 2006.
Peter Jackson en la casa Hobbit en 2012.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian