Peter Jackson dirigirá un documental sobre The Beatles con material inédito de ‘Let It Be’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Peter Jackson dirigirá un documental sobre The Beatles con material inédito de ‘Let It Be’
Publicado el 30 - Ene - 2019
 
 
Peter Jackson hará un nuevo documental sobre The Beatles con material inédito de Let It Be. - ENFILME.COM
 
 
 

Variety reporta que el siguiente proyecto del director de Lord of the Rings será un nuevo documental sobre The Beatles. El proyecto utilizará 55 horas de material nunca antes visto, filmado en 1969 para el filme de 1970 sobre The Beatles, Let It Be. Aunque no ha sido anunciada ninguna fecha de estreno, Paul McCartney dio pistas sobre la realización de un nuevo proyecto en el aniversario número 50 del filme. Y ahora, el hecho de que Peter Jackson esté involucrado constituye una noticia emocionante por sí sola.

“Las 55 horas de material nunca antes visto y las 140 horas de audio a las que hemos tenido acceso, nos aseguran que esta será una experiencia fidedigna a lo que ocurrió en realidad, algo que los fans de The Beatles han soñado por mucho tiempo,” dijo Jackson en una declaración. “Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y permite que nos sentemos en el estudio a ver a estos cuatro amigos crear música juntos.”

Originalmente lanzada en 1970, Let It Be siguió la creación de lo que sería la última grabación de un álbum de estudio de la banda. Filmada en 16 mm y dirigida por Michael Lindsay-Hogg, la película incluye rodaje de la última presentación en público de la banda en la azotea de las oficinas centrales de Apple Corps en Londres.

Para restaurar el material, Jackson utilizará las técnicas que perfeccionó en su documental sobre la Primera Guerra Mundial, We Shall Not Grow Old.

“Después de revisar el material y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que la banda se separara, es claro que es un increíble tesoro histórico,” dijo Jackson. “Sí, hay momentos dramáticos, pero ninguno que sugiera la discordia con la que este proyecto ha sido asociado por tanto tiempo. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que ahora son clásicos desde la nada, no solo es fascinante. Es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo… Estoy entusiasmado y honorado de haber sido confiado con este material. Hacer esta película será una alegría absoluta.”

Trad. EnFilme

 Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINE Y ARTE. Julian Schnabel y la realización de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Spike Jonze dirige a Idris Elba en nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘United Passions’: ¿Por qué la FIFA...


NOTAS
Jean-Luc Godard lamenta la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad