Peter Jackson realizará documental 3D sobre la Primera Guerra Mundial - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Peter Jackson realizará documental 3D sobre la Primera Guerra Mundial
Publicado el 23 - Ene - 2018
 
 
El cineasta neozelandés, Peter Jackson (The Lord of the Rings y The Hobbit), se encuentra trabajando en un nuevo filme sobre la Primera Guerra Mundial. Comisionado por NOW (el programa de arte del gobierno británico para el Primer Centenario - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta neozelandés, Peter Jackson (The Lord of the Rings y The Hobbit), se encuentra trabajando en un nuevo filme sobre la Primera Guerra Mundial. Comisionado por NOW (el programa de arte del gobierno británico para el primer centenario del fin de la Primera Guerra Mundial) y el Museo Imperial de la Guerra (Imperial War Museums), el documental se estrenará en el Festival de Cine de Londres este año antes de proyectarse en la BBC One el 11 de noviembre, Día del Armisticio.

El nuevo trabajo contará con material original del archivo fílmico del Museo Imperial de la Guerra y el audio de los archivos de la BBC. Cada fotograma de la película ha sido coloreado a mano, digitalizado en 3D y restaurado con modernas técnicas de producción.

La película es producida por WingNut Films (Nueva Zelanda) y por Tessa Ross en House Productions. Trafalgar Releasing coordinará una proyección simultánea de la película en cines de todo el Reino Unido para coincidir con la premiere.

La BBC acompañará la película con un documental 'making-of' con imágenes detrás de escena, entrevistas con Peter Jackson y una mirada profunda al proceso creativo y técnico detrás del trabajo.

El director dijo: “Siempre me ha fascinado la Primera Guerra Mundial debido a mi propia historia familiar y el centenario fue una oportunidad única para hacer una contribución personal a la conmemoración. Quería encontrar una forma de dar nueva vida a las historias de personas comunes que viven en tiempos extraordinarios”.

Se entregará una copia de la película a todas las escuelas secundarias del Reino Unido para el período de otoño de 2018. El programa también incluirá materiales de aprendizaje vinculados al plan de estudios presentados con TES (Times Educational Supplement), y la película se presentará en el Into Film Festival que se llevará a cabo en el período previo al 11 de noviembre de 2018.

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿De dónde proviene la narrativa del viaje...
SIGUIENTE
NOTAS
17 Destacados filmes que quedaron fuera de los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Record/Play


NOTAS
Video: A 27 años del estreno de...


NOTAS
Los nominados a los Premios del Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad