Ve aquí el video tributo a la carrera de Philip Seymour Hoffman
Lee aquí el obituario de Philip Seymour Hoffman
La policía encontró heroína en el apartamento de Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman, al parecer, llevaba 23 años limpio, pero cayó de nuevo en el mismo pozo. Parecía que lo había superado. No ha sido así. Su muerte, por una sobredosis, une al actor al triste círculo de grandes artistas que han sucumbido al lado más oscuro de sí mismos. A sus 46 años, con tres hijos pequeños, Seymour Hoffman era -en todos los sentidos-, la realeza de Hollywood, con actuaciones aclamadas por la crítica en algunas de las películas más importantes de la última década. A los espectadores les queda, para la memoria, sus palabras y su obra; un legado de personajes que son parte de la historia del cine. Descanse en paz.
Para mí, la actuación es tormentosa, y es tormentosa por que sabes que es algo hermoso. Alguna vez fui joven y dije: “Es hermoso y quiero eso”. Querer es fácil, pero tratar de ser bueno, es absolutamente tormentoso.
Los actores somos responsables de los personajes que interpretamos. Yo no etiqueto ni juzgo. Solo los interpreto expresiva y creativamente lo más honesto que pueda.
Actuar es algo muy personal. Afortunadamente la gente con la que trabajas tiene esa misma opinión saludable y así no se convierte en otra cosa. Pero van juntos a través de algo.
En cada película, hay noches en las que te levantas a las 2 de la mañana y piensas: Soy terrible en esto. Ves lo delicado que es -un movimiento a la derecha o a la izquierda, y estás irremediablemente contrariado.
La ambición, el deseo de ser el centro de atención, el deseo de tener éxito. Todo eso está dentro de mi, en alguna parte.
Comprendo muy bien a esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son guapos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto.
Fui a rehabilitación…No lo sé, era joven, bebía mucho, sabes, entonces me detuve. Entiendes lo que quiero decir, no es tan complicado. No me interesaba beber con moderación. Todavía no lo hago. Todo ese tiempo pasado no significa que fuera solo una fase. Sabes, eso es lo que soy.
De lo que me di cuenta cuando me convertí en papá es por qué algunos padres se quedan y otros se van. Piensan: 'Nunca la voy a librar'. Porque pone toda tu vida en perspectiva.
¿Hacen muy buenas películas con protagonistas masculinos todavía? No creo que el chico protagonista romántico continúe por ahí, y realmente pienso que no me gustaría ser ese tipo o lo que fue.
Pueden pasar 10 años sin que vea a Joaquin Phoenix, a John Reilly o a Andrew Garfield, y cuando los veo la conexión es inmediata, pero en definitiva estará marcada por el hecho de que hicimos algo juntos que no haré con el 99.99999 por ciento de la gente.
Ella crió cuatro hijos sola. Ella se merece una felicitación por ello. Estamos en la fiesta, ma, ya sabes.
(Palabras dirigidas a su madre cuando recibió el premio Oscar como Mejor Actor por Capote en 2008).
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: CNN Entertainment