Obituario: El master ha muerto
El estupendo actor estadounidense, Philip Seymour Hoffman, fue encontrado muerto la mañana de este domingo, en su apartamento de Manhattan.
El departamento de Policía de Nueva York, en conjunto con la Oficina del Principal del Médico Forense, se encuentran investigando para poder determinar la causa de la muerte. El oficial encargado aseguró que encontraron muerto al señor Hoffman, de 46 años, en su departamento en el número 35 de Bethune St., en el barrio West Village, de Manhattan.
El New York Post asegura que un asistente personal del actor lo encontró sin vida en el baño, con una ajuga hipodérmica aún en su brazo y llamó de inmediato al 911, alrededor de las 11 a.m.
A mediados del año pasado el actor confesó al sitio web TMZ que recién había terminado un tratamiento de rehabilitación para acabar con sus adicciones. Llevaba 23 años ‘limpio’, tras haber tenido serios problemas con las drogas, pero a principios del 2013 había recaído, primero con el consumo de pastillas, pero había terminado inhalando heroína.
En el 2007, Philip participó de forma brillante en el fabuloso filme Before the Devil Knows You're Dead, del extraordinario Sidney Lumet, interpretando a Andy, un tipo con una severa adicción a la heroína. Quizá su última gran interpretación en una película notable fue asumiendo el papel de Lancaster Dodd, en The Master (2012), de Paul Thomas Anderson.
A Hoffman le sobreviven tres hijos, de 11, 7 y 5 años, que tuvo con su pareja Mimi O’Donnell, diseñadora de vestuario.
En el 2006, Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en Capote y, desde hace más de una década, se estableció como uno de los mejores actores de cine en el mundo.
Descanse en paz, Philip Seymour Hoffman.
Fuente: WSJ
EF