Pierce Brosnan rechazó interpretar el Batman de Tim Burton - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pierce Brosnan rechazó interpretar el Batman de Tim Burton
Publicado el 22 - Ago - 2014
 
 
Pierce Brosnan rechazó interpretar a Batman en la versión de Tim Burton porque le resultaba imposible tomarse en serio el personaje. - ENFILME.COM
 
 
 

El actor irlandés que en la década de los noventa interpretó a James Bond, Pierce Brosnan, dijo, en Reddit AMA, que fue contactado para el papel protagónico de Batman que Tim Burton dirigió en 1989, pero lo rechazó porque simplemente él no podía tomárselo en serio.

En una sesión de “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa) en Reddit, le preguntaron al irlandés: “Usted fue un gran James Bond, pero siempre pensé que sería un gran Batman. ¿Alguna vez le ofrecieron ese papel?”. Y el actor respondió:

Sí, sí me lo ofrecieron. Fui y me encontré con Tim Burton para el papel de Batman. Pero yo no podía realmente tomarlo en serio, cualquier hombre que lleva los calzoncillos fuera de sus pantalones no puede ser tomado en serio. Esa era mi tonta perspectiva al respecto. “Era una broma”, pensé. Pero qué equivocado estaba. No me malinterpreten, porque me encanta Batman, y yo crecí con Batman. Cuando era niño en Irlanda, utilizábamos nuestros impermeables para atarlos alrededor de nuestro cuello…

Al final, el ‘caballero de la noche’ fue interpretado por Michael Keaton, elegido por su potencial para la manía. “La imagen de Batman es el tipo de un grande hombre modelo, pero yo quería un sujeto que fuera una persona real que se pone una extraña armadura o vestuario”, dijo el productor John Peters. “Un tipo que es divertido y aterrador. Keaton es ambos. Él tiene ese lado loco y explosivo”.

Otros actores considerados para el papel fueron Mel Gibson, Kevin Costner, Charlie Sheen, Tom Selleck, Bill Murray y Alec Baldwin. Este último era el actor ideal para interpretar al personaje, según Quentin Tarantino:

Batman no es un personaje muy interesante para cualquier actor. Simplemente no hay mucho que hacer. Creo que Michael Keaton hizo lo mejor, y le deseo buena suerte a Ben Affleck. Pero, ¿sabes quién habría hecho un gran Batman? Alec Baldwin en los años ochenta.

Brosnan, por su parte, de todos modos subió la escalera de Hollywood apareciendo en filmes como The Lawnmower Man (1992) y Mrs. Doubtfire (1993), antes interpretar a James Bond en cuatro películas, y protagonizar otros filmes de menor éxito como Dante’s Peak (1997), The Thomas Crown Affair (1999) y Mars Attacks! (1996), donde terminó trabajando con Tim Burton.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: El detrás de cámaras de ‘Las aventuras...
SIGUIENTE
NOTAS
Johnny Depp y su hija Lily Rose, protagonistas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Luminaris


NOTAS
VIDEO. Los monstruos de película, un...


NOTAS
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad