Pixar al rescate de Ken Loach - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pixar al rescate de Ken Loach
Publicado el 29 - Oct - 2013
 
 
La compañía perteneciente a Disney envió cintas numeradas al realizador británico Ken Loach para que pueda terminar su filme Jimmy?s Hall. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace unos días, el realizador británico Ken Loach (Kes, 1969; My Name is Joe, 1998), trabajaba en el montaje de Jimmy’s Hall con su habitual colaborador Jonathan Morris. Ambos se percataron que no tenían suficientes rollos de cinta numerada –material para la sincronización de la imagen y el sonido–, por lo que Loach lanzó un llamado señalando que necesitaba ese tipo de cinta:

Hemos empezado a juntar las escenas, pero se nos está acabando la cinta y parece ser que ya no se hacen más. Estamos ‘escarbando’ para encontarar cinta numerada, que es necesaria para la sincronización del audio. Veremos si esto es posible, veremos si aún existe este material.

Loach se ha resistido a realizar filmes digitalmente, y sigue utilizando una máquina de edición analógica tradicional Steenbeck que incorpora rodillos de nylon cortando físicamente la película. Para ello son necesarias las cintas numeradas que sincronizan la imagen y el sonido, pero se agotan rápidamente.

Pixar, responsable de filmes como Toy Story (1995) y Finding Nemo (2003), atendió el llamado de Loach enviándole 19 rollos de cinta numerada para que el director británico pueda terminar Jimmy’s Hall. Además del material, el estudio de animación adjuntó un dibujo con Mike Wazowski y James Sullivan, personajes de Monsters, Inc. (2001), trabajando en una sala de edición rodeados de rollos de película. Sixteen Films, productora de Loach, publicó el dibujo, así como la fotografía donde aparece el equipo británico en la sala de montaje con el material recién desempacado. El realizador, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2006 con The Wind That Shakes the Barley, agradeció el detalle:

Estamos encantados de saber que Pixar todavía siente amor hacia la misma tecnología que nosotros. Esperamos encontrarlos en el camino, y estamos muy agradecidos con ellos.

Jimmy’s Hall es un filme de época ambientado en la Irlanda de 1930, y se centra en la historia del líder comunista irlandés James Gralton, que regresa a su país para volver a abrir un salón de baile que construyó en 1921.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Telegraph, Screen Daily

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Curso para gestionar un cineclub: Microcines en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Is the Man Who is Tall Happy?, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una forma de vivir’: Pawel...


NOTAS
‘The Irishman’ de Martin Scorsese...


EN PANTALLA
El lugar más pequeño
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad