Pixar al rescate de Ken Loach - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pixar al rescate de Ken Loach
Publicado el 29 - Oct - 2013
 
 
La compañía perteneciente a Disney envió cintas numeradas al realizador británico Ken Loach para que pueda terminar su filme Jimmy?s Hall. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace unos días, el realizador británico Ken Loach (Kes, 1969; My Name is Joe, 1998), trabajaba en el montaje de Jimmy’s Hall con su habitual colaborador Jonathan Morris. Ambos se percataron que no tenían suficientes rollos de cinta numerada –material para la sincronización de la imagen y el sonido–, por lo que Loach lanzó un llamado señalando que necesitaba ese tipo de cinta:

Hemos empezado a juntar las escenas, pero se nos está acabando la cinta y parece ser que ya no se hacen más. Estamos ‘escarbando’ para encontarar cinta numerada, que es necesaria para la sincronización del audio. Veremos si esto es posible, veremos si aún existe este material.

Loach se ha resistido a realizar filmes digitalmente, y sigue utilizando una máquina de edición analógica tradicional Steenbeck que incorpora rodillos de nylon cortando físicamente la película. Para ello son necesarias las cintas numeradas que sincronizan la imagen y el sonido, pero se agotan rápidamente.

Pixar, responsable de filmes como Toy Story (1995) y Finding Nemo (2003), atendió el llamado de Loach enviándole 19 rollos de cinta numerada para que el director británico pueda terminar Jimmy’s Hall. Además del material, el estudio de animación adjuntó un dibujo con Mike Wazowski y James Sullivan, personajes de Monsters, Inc. (2001), trabajando en una sala de edición rodeados de rollos de película. Sixteen Films, productora de Loach, publicó el dibujo, así como la fotografía donde aparece el equipo británico en la sala de montaje con el material recién desempacado. El realizador, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2006 con The Wind That Shakes the Barley, agradeció el detalle:

Estamos encantados de saber que Pixar todavía siente amor hacia la misma tecnología que nosotros. Esperamos encontrarlos en el camino, y estamos muy agradecidos con ellos.

Jimmy’s Hall es un filme de época ambientado en la Irlanda de 1930, y se centra en la historia del líder comunista irlandés James Gralton, que regresa a su país para volver a abrir un salón de baile que construyó en 1921.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Telegraph, Screen Daily

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Curso para gestionar un cineclub: Microcines en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Is the Man Who is Tall Happy?, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Notas de guión inéditas de...


NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once...


NOTAS
Jimmy Bennett se sintió ‘avergonzado y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • La verdad
    Sonata de otoño franco-japonesa
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad