Pixar cambia el final de Finding Dory (Buscando a Nemo II) por controversia con el documental Blackfish - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pixar cambia el final de Finding Dory (Buscando a Nemo II) por controversia con el documental Blackfish
Publicado el 12 - Ago - 2013
 
 
Pixar Animations Studio cambió el final de Finding Dory, secuela de la exitosa Finding Nemo (2003), tras controversia generada por el documental Blackfish. - ENFILME.COM
 
 
 

Un informe del diario estadounidense The New York Times dio a conocer que Pixar Animations Studio tomó la decisión de cambiar el final de Finding Dory, secuela de la exitosa Finding Nemo (2003), tras la controversia generada por el documental Blackfish (2013), que narra el maltrato recibido por las orcas en cautiverio en un parque marino de los Estados Unidos.

De acuerdo al diario, el guión de Finding Dory tenía un final en el que aparecía un parque acuático. Es aquí donde la historia se ha cambiado, por las aseveraciones hechas en Blackfish, dirigida por Gabriela Cowperthwaite, de que SeaWorld –con parques acuáticos en Orlando, Florida, San Diego, California y San Antonio, Texas– fue responsable de la muerte de tres personas a causa de sus política de mantener a las orcas en cautiverio. En el nuevo final de la secuela se conserva el parque marino, pero deja claro que los héroes acuáticos de la cinta son libres de abandonarlo en cualquier momento.

Blackfish se estrenó el mes pasado en Estados Unidos y se centra en una orca de SeaWorld Orlando llamada Tilikum, que, en opinión de la directora, ha sido la responsable del deceso de tres visitantes del parque marino desde su captura en 1983 en la costa de Islandia. Una de las víctimas fue el entrenador de animales Dawn Brancheau en 2010. Por su parte, el SeaWorld ha negado las acusaciones y culpó a Cowperthwaite de realizar una película "inexacta" y "engañosa" que "se aprovechó de una tragedia que sigue siendo dolorosa para la familia de Dawn Brancheau, amigos y colegas".

El New York Times intentó comunicarse con Disney/Pixar, pero al parecer ellos se negaron a hacer comentarios. Hasta el momento no se ha revelado nada más sobre la trama de Finding Dory solo que la comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres prestará su voz al personaje de Dory, la pececita amable pero olvidadiza de la primera película. Andrew Stanton dirigirá la nueva cinta que se estrenará en las salas en 2015.

 

 VSM (@SofiaSanmarin)

 

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Kick-Ass 2 vs Jim Carrey
SIGUIENTE
NOTAS
Garganta profunda quiere 'tragarse' a Lovelace
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes2014. Día 5: The Homesman de...


NOTAS
Ganadores de la 7ª edición del Costa...


NOTAS
El futuro recargado según Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad