La poesía de Charles Bukowski inspira profundamente a muchos de sus lectores. Algunas veces sólo los inspira a llevar el estilo de vida disoluto que ven glorificado en él, pero otras veces los lleva a crear algo interesante. La calidad y variedad de las animaciones inspiradas en Bukowski disponibles en Internet, por ejemplo, ciertamente sorprenden.
Tenemos la adaptación de Jonathan Hodgson de "The Man with the Beautiful Eyes", que pone imágenes vívidas y coloridas del último poema de Bukowski basado en los recuerdos de su infancia. También, podemos ver la animación, algo más convencional, de "Bluebird" de Monika Umba.
Por otra parte, contamos con la interpretación de Bradley Bell de "The Laughing Heart", un poema que aconseja a sus lectores no dejar que sus vidas sean golpeadas. "No se puede vencer a la muerte", escribe Bukowski, "pero a veces se puede vencer a la muerte en la vida". En palabras de Bell, las palabras son pronunciadas por la boca del famoso cantante y compositor cronista de disolución, Tom Waits, sin duda el lector vivo más adecuado de Bukowski.
Por último, el poema "Roll the Dice".
Trad. EnFilme
Fuente: Open Culture, Guilherme C., Jonathan Hodgson, Sidewalkgazer, Bradley Bell