Polémica racial entre Tilda Swinton y Margaret Cho - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Polémica racial entre Tilda Swinton y Margaret Cho
Publicado el 22 - Dic - 2016
 
 
Continúa la controversia entre la actriz británica Tilda Swinton y la comediante Margaret Cho debido a la diversidad racial en la cinta ?Doctor Strange?. - ENFILME.COM
 
 
 

Continúa la controversia entre la actriz británica Tilda Swinton y la comediante Margaret Cho debido a la diversidad racial en la cinta ‘Doctor Strange’.

Desde que se anunció que Swinton iba a interpretar el papel de Ancient One, que en los cómics de Marvel es un hombre asiático, surgió una polémica en torno a la falta de oportunidades para actores asiáticos en la industria del cine. La comediante Margaret Cho usa regularmente el micrófono para hablar sobre problemas de género y raciales en Hollywood, y este caso no fue la excepción. Recientemente declaró en un podcast que había tenido una pelea con Tilda Swinton debido a ‘Doctor Strange’, donde afirmó que Swinton la había tratado como a “una empleada doméstica”. Cho afirmó que quiso explicarle a Swinton la molestia de los asiáticos con la cinta y la falta de representación asiática en la industria.

Sin embargo, Swinton sacó a la luz la única conversación que las dos sostuvieron por correo electrónico sin ninguna edición. Ahí se aprecia que el tono fue en realidad cordial. Tilda Swinton escribió: “El debate sobre la diversidad, con toda su fuerza, ha llegado hasta las puertas de la nueva película de Marvel ‘Doctor Strange’. Me encantaría conocer tus pensamientos al respecto y tener una conversación privada al respecto”. Por su parte, Cho respondió: “El personaje que interpretas en ‘Doctor Strange’ era originalmente un hombre tibetano, así que hay una población frustrada de asiático-americanos quienes sienten que el papel debió haber sido para alguien de origen asiático”.

Por su parte, Marvel defendió en repetidas ocasiones la elección de Swinton, y se alejaron de un personaje tibetano para evitar problemas con China. Además, insistieron en que el papel se le dio a una mujer y no a un hombre, y que se incluyeron otros personajes que representan diversidad racial, como en el caso de Chiwetel Ejiofor.

El mismo debate ha surgido en otras películas como ‘Ghost in the Shell’, en la que el personaje principal, originalmente asiático, se le dio a Scarlett Johansson; o en la película ‘Aloha’, en la que se nos pide creer que Emma Stone, risiblemente, es una nativa hawaiana y china. Este fenómeno se conoce tradicionalmente como “whitewashing”, algo así como “ablancamiento”.

IC (@inuin)

 

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las películas más esperadas del 2017, según The...
SIGUIENTE
NOTAS
Helen Mirren declara que 2016 fue "una gran pila...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 42


CARTELERA
Hombres de Negro: MIB Internacional
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad