Política de Alfred Hitchcock para ver Psycho - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Política de Alfred Hitchcock para ver Psycho
Publicado el 01 - Abr - 2014
 
 
Cuando Psycho llego a los cines, Alfred Hitchcock se encargó de controlar su promoción, partiendo de una política firme de
 
 
 

Psycho (1960) es sin duda una de las películas emblemáticas de Alfred Hitchcock sin embargo, la cinta tuvo que recorrer un tortuoso camino para ver la luz. Al estudio de Hitchcock en aquel entonces, Paramount Pictures, no le gustaba nada la cinta, por lo que le negó un presupuesto adecuado. Así que el director emprendió la misión en solitario y financió la película a través de su compañía de televisión Shamley Productions. El presupuesto fue escaso y limitado -menos de $ 1.000.000-. Los costos fueron fuertemente controlados. De este hecho deviene el que la película realizada en 1960, fuera rodada en blanco y negro y no a color.

Cuando Psycho llego a los cines, Hitchcock se encargó de controlar su promoción. Las estrellas protagonistas de la cinta -Anthony Perkins y Janet Leigh- no hicieron las rondas habituales de prensa en los medios de comunicación. No se calendarizaron proyecciones privadas para los críticos. Y Hitchcock creó revuelo para la película cuando él ejerció como director de control sobre la experiencia de visualización de la audiencia. Las primeras proyecciones de la película fueron programadas en horarios muy controlado en cines de Nueva York, Chicago, Boston y Filadelfia. Y una firme política de "no admisión tardía" se puso en marcha. La cual aperecía en los cines en los que Psycho era exhbida y en la que se podía leer:

No vamos a permitir que usted se engañe a sí mismo. Usted debe ver PSYCHO desde el principio. Por lo tanto, no esperes a ser admitido en el cine después de que de inicio la primera imagen. Decimos que nadie -y queremos decir nadie- ni siquiera el hermano del director, el presidente de los Estados Unidos, o la Reina de Inglaterra (¡Dios la bendiga!).

Los gerentes de los cines inicialmente se opusieron a la idea, por temor a generar pérdidas financieras. Pero Hitchcock tenía su manera. Y tenía razón. Largas filas de personas aguardaban afuera de los cines. Psycho disfrutó de éxito tanto de la crítica como del público, tanto es así que la película fue relanzada cinco años más tarde, en 1965.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: OpenCulture

Toma por Toma: Psychos de Steven Soderbergh vs Psycho 2000 de Mike Olenick 

Top 10: Alfred Hitchcock  

A coninuación un breve video que explica cómo quería Hitchcock que la gente fuera a ver Psycho:

hitchcok rucles

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Spike Lee, contra el aburguesamiento en Brooklyn
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The Drop’ con James...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Nuevo filme de Susanne Bier,...


A ESCALA
L'Amore Non Ha Confini


NOTAS
Video. 4 consejos del director Eli Roth...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad