¿Por qué las decisiones imprudentes son movimientos inteligentes en las películas de terror? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Por qué las decisiones imprudentes son movimientos inteligentes en las películas de terror?
Publicado el 01 - Oct - 2018
 
 
Sobre cómo en ?Murder Party?, ?Blue Ruin? y ?Green Room?, Jeremy Saulnier utiliza las decisiones imprudentes de los personajes para iniciar, avanzar y resolver el conflicto principal de cada película. - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas de terror están llenas de decisiones imprudentes, absurdas e incluso torpes. Las personas se separan en lugar de permanecer juntas, investigan los sonidos amenazantes en lugar de dirigirse hacia el otro lado, se esconden en lugar de correr, se meten en esquinas ineludibles, usan armas una vez y luego las dejan atrás, y nunca verifican si el chico malo está muerto esa primera vez. Es por eso que, cuadro por cuadro, hablamos de películas de terror más que de cualquier otro género, y les decimos a los personajes que "salgan de la casa", "den la vuelta", "corran" y cosas por el estilo.

Pero deja de pensar en ello por un segundo, y te darás cuenta de que esto no es una simple coincidencia, y de hecho las decisiones torpes no solo impulsan a las películas de terror, sino que en última instancia las hacen más fáciles de relacionar. Lo que llamamos decisiones "tontas" son realmente "imprudentes", no están vinculadas a la inteligencia, sino a la respuesta emocional de uno a los estímulos que amenazan la supervivencia. Nadie en una película de terror piensa con claridad, ellos piensan con inmediatez como guía, no como razón. Y cuando unes esto con la idea de que la mayoría de los protagonistas del horror comienzan como ineptos y luego se demuestran a sí mismos a través de su reacción al mal, empiezas a ver cómo pueden las decisiones torpes hacer películas inteligentes.

Uno de los mejores ejemplos contemporáneos de esto es la trilogía “Clusterfuck" de Jeremy Saulnier. En cada una de estas películas, Murder Party, Blue Ruin y Green Room, Saulnier utiliza a los ineptos protagonistas y sus decisiones imprudentes para iniciar, avanzar y resolver el conflicto principal de cada película, y en el siguiente videoensayo de Screen Smart, aprendemos el por qué detrás de cada decisión.

Trad. EnFilme 

Fuente: Film School Rejects 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La representación de las distopías en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Las extrañas audiciones de Yorgos Lanthimos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¡Piratas! Una loca aventura


FESTIVALES
8º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
IFF Panamá 2019. Conferencia de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad