Minicrítica: El renacido (The Revenant)
'The Revenant: El renacido', la verdadera historia de Hugh Glass
La mayoría de los actores albergan sueños y ambiciones de, algún día, dirigir una película, pero estos anhelos no los comparte Leonardo DiCaprio. En una reciente entrevista publicada en Variety, el ganador del Globo de Oro a Mejor Actor por interpretar al explorador y cazador Hugh Glass en The Revenant (Dir. Alejandro González Iñárritu, 2015), ofreció una explicación sobre por qué nunca ha considerado hacer la transición a la silla del director:
He sido muy afortunado de trabajar con algunos grandes cineastas, así que probablemente estoy condenado a nunca trabajar conmigo como director. No creo que yo sea capaz de equipararme a ellos y lograr lo que he visto. Hay tantas cosas que entran en juego cuando se hace una película. Realmente no sé cómo lo hacen. La verdad es que de lo único que me arrepiento, en todo caso, en mi larga carrera después de haber trabajado con artistas como Alejandro [G. Iñárritu] y Martin [Scorsese] es que no me atreví a ser un mirón y ponerme al lado de ellos para ver lo que hacen, yo solo me preocupaba sobre qué demonios estoy haciendo aquí todos los días.
El actor estadounidense agrega:
Habría sido maravilloso tener a alguien documentando todas las grandes experiencias que tuve con directores para aprender de las decisiones que ellos tomaban. Eso es lo que tienes que tener en cuenta al trabajar con estos directores: esas pequeñas decisiones.
The Revenant se estrena en México el próximo 22 de enero.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety