El director Matt Reeves celebró el anuncio oficial que confirma que Robert Pattinson interpretará a Bruce Wayne/Batman en el próximo filme del universo de superhéroes de Warner Bros. con un tweet que incluye un gif del actor en Good Time. El post parecía una forma simple de celebrar el casting de Batman, pero resulta que el drama criminal de Josh y Benny Safdie de 2017 desempeñó un papel fundamental en el aterrizaje del actor. Fuentes cercanas a la película informan a The Hollywood Reporter que Reeves siguió revisando el trabajo de Pattinson en Good Time durante el rápido proceso de casting, que se convirtió en una carrera de dos personas entre Pattinson y Nicholas Hoult.
El tweet de Reeves hizo referencia sutil a cómo el personaje de Constantine "Connie" Nikas ayudó a convencer al escritor y director de que el actor de 33 años era el hombre adecuado para portar el atuendo del ‘hombre murciélago’. Entonces, ¿qué significa eso para The Batman y lo que Reeves ha planeado para esta nueva versión de Bruce Wayne? Esa es ahora una de las preguntas más importantes entre los fanáticos de Batman.
Good Time cuenta con Pattinson como un criminal de bajo nivel que hace todo lo posible para liberar a su hermano discapacitado de la cárcel después de que este último es capturado durante un robo que salió mal. Gran parte de la emocionante impredecibilidad de la película proviene de cómo el actor reprime su ira debajo de la piel de Connie y coquetea con dejar que explote en cualquier momento. Esa rabia contenida seguramente le servirá a Pattinson como Bruce Wayne, un personaje torturado que oculta su ira de una educación trágica y una ciudad asolada por el crimen bajo el brillo de un carismático multimillonario.
El arco de Pattinson, en Good Time, encuentra a su personaje cargado de culpa al dejar que su hermano sea capturado por un crimen que Connie planeó, pero después hace lo que sea necesario para corregir su error. Si Good Time alude a algo sobre The Batman, es que Bruce Wayne de Reeves probablemente estará más enojado que cualquier versión del personaje que hayamos visto en la pantalla anteriormente. Espere que esta rabia se canalice hacia un propósito singular: servir a Gotham como The Batman.
Los informes sobre el guion de Reeves han puntualizado durante algún tiempo que este nuevo Bruce Wayne estará en sus treinta años, una de las razones por las que Warner Bros. dejó que Ben Affleck colgara la capa después de interpretar a Batman en dos películas de DCEU. Según se informa, la película de Reeves no es una historia de origen. En cambio, The Batman sigue a Bruce Wayne en su mejor momento mientras lucha por cumplir la promesa y los ideales del Caballero Oscuro. ¿Quién mejor para trazar el dilema interior del personaje que Pattinson? El actor obtuvo las mejores críticas de su carrera por Good Time precisamente por cómo canaliza las repercusiones emocionales y psicológicas de hacer cosas oscuras por la causa correcta. De alguna manera, las acciones de Connie lo convierten en la versión de Bruce Wayne/Batman que no creció en una familia multimillonaria con recursos ilimitados a su alcance.
Con Pattinson ahora confirmado y la preproducción ya en marcha, The Batman se perfila como un proyecto de Hollywood que incluso los cinéfilos más exigentes no podrán ignorar. Warner Bros. ya ha establecido una fecha de lanzamiento para el 25 de junio de 2021.
🦇🦇🦇 pic.twitter.com/2AaQaexvUF
— Matt Reeves (@mattreevesLA) June 3, 2019
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire