Si analiza la historia de los villanos terroristas en una película, es probable que note una tendencia inquietante: el uso de estereotipos raciales y religiosos. En la década de los 90, después de la Guerra del Golfo, si necesitabas a un tipo malo para que tu héroe salvara al mundo, podrías representarlo con alguien de Medio Oriente. Antes de eso, los japoneses se usaban como tipos malos estereotipados después de la Segunda Guerra Mundial. Es una tendencia que el actor Rami Malek ha notado y es exactamente la razón por la que decidió asumir el papel de villano en el próximo Bond 25.
Hablando con el Daily Mirror, Malek explica cómo tenía una regla para el cineasta Cary Fukunaga antes de asumir el papel de villano que irá contra James Bond: no voy a ser tu extremista religioso estereotipado.
Es un gran personaje y estoy muy emocionado", dijo Rami. “Pero eso fue algo que discutí con Cary. Dije: "No podemos identificarlo con ningún acto de terrorismo que refleje una ideología o una religión". "Eso no es algo que me gustaría entretener, así que si esa es la razón por la que soy tu elección, entonces puedes descartarme”.
Continuó, "Pero esa no era claramente su visión. Así que es un terrorista muy diferente. Es otro guion extremadamente inteligente de las personas que han descubierto exactamente lo que la gente quiere en esas películas. Pero siento un peso sustancial sobre mis hombros. Quiero decir, Bond es algo con lo que todos crecemos”.
Si bien aún no sabemos los detalles de la trama, la especulación y los rumores apuntan a que el tema de la ingeniería genética es el punto focal principal para el villano de Malek. Lo que eso podría implicar es realmente una suposición de cualquiera, pero basado únicamente en esa idea, parece que las típicas razones de los terroristas se están tirando por la ventana en favor de algo más único. Y considerando que Bond es una de esas franquicias que ha usado estereotipos raciales y religiosos a lo largo de sus décadas, este es definitivamente un cambio de ritmo bienvenido.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist