Predicciones para la Palma de Oro en #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Predicciones para la Palma de Oro en #Cannes2016
Publicado el 21 - May - 2016
 
 
Muy cerca del final del festival la pregunta en la mente de todos sobre Cannes es: ¿Quién ganará? - ENFILME.COM
 
 
 
por Rita Di Santo

Selección Oficial Cannes 2016

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10

Muy cerca del final del festival la pregunta en la mente de todos sobre Cannes es: ¿Quién ganará?

George Miller es el presidente del jurado y él es quien aprobará el voto final con el que tendrá que estar de acuerdo al 100%. ¿Quizá favorecerá un filme estadounidense? ¿Pero, puede darle la Palma de Oro a una película europea? ¿rumana o iraní? Están muy lejos de la manera en la que él hace películas. Así es que las predicciones aquí son mucho más difíciles. Hasta ahora, los principales contendientes son Toni Erdmann de la alemana Maren Ade, American Honey de la británica Andrea Arnold, Paterson de Jim Jarmusch y Loving de Jeff Nichols. Estas cuatro junto con Graduation del rumano Cristian Mungiu.

Personalmente yo apostaría por Loving y Toni Erdmann, pero si pensamos que la Palma de Oro nunca ha quedado en manos de un principiante, y Maren Ade solo tiene dos películas más, la decisión final sería por Loving. Ésta sería una decisión ligeramente hegemónica, pero con el tipo de reseñas que tuvo durante el festival, cualquier cosa es posible. 

Cannes también podría preparar una sorpresa. En ese caso, una película más valiente y provocativa podría ganar, como Personal Shopper de Olivier Assayas y The Neon Demon de Nicolas Winding Refn. Hay que esperar. Mientras tanto, se han entregado premios en las competencias paralelos, entre ellas, el prestigioso FIPRESCI (de a Federación Internacional de Críticos) fue para Toni Erdmann de Maren Ade. Mientras que la Palma de Perro fue para Marvin, el adorable perro de Paterson de Jim Jarmusch.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 5 mejores momentos actorales de James McAvoy,...
SIGUIENTE
NOTAS
Ganadores de Certain Regard #Cannes2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Taller Animación Cuadro X Cuadro


NOTAS
Segunda Semana de Cine Mexicano...


NOTAS
Video: Joshua Oppenheimer dirige The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad