Prefiero ser inteligente que una estrella de cine: Natalie Portman, su discurso en Harvard - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Prefiero ser inteligente que una estrella de cine: Natalie Portman, su discurso en Harvard
Publicado el 28 - May - 2015
 
 
Portman: ?No me importó si [la universidad] iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine. Llegué a Harvard poco después de Star Wars y temía que la gente asumiera que yo había sido a - ENFILME.COM
 
 
 

Corto: 'Eve' de Natalie Portman

Natalie Portman fue elegida para ofrecer el discurso de ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, centro de estudios del que se graduó en 2003 de la facultad de Psicología.

La actriz de origen israelí, ganadora del Oscar como mejor Actriz en 2010 por Cisne negro de Darren Aronofsky, aconsejó a los recién graduados citando su experiencia tras la película en la que se vio inmersa en el mundo de la danza:

El riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales. Pero si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado

Fue precisamente en el rodaje de Cisne negro que la intérprete de 33 años conoció a su esposo, el coreógrafo francés Benjamin Millepied. Portman, mencionó otra anécdota personal: su primera experiencia al escribir, dirigir y actuar en una película, A Tale of Love and Darkness, que se estrenó en el festival de cine de Cannes 2015:

Es importante aprovechar que no dudamos de nosotros mismos ahora, porque a medida que envejecemos, nos volvemos más realistas. Acepten su falta de conocimiento y utilícenlo a su favor.

La protagonista de El perfecto asesino (Luc Besson, Léon, 1994) rememoró su época como estudiante, una etapa que compaginaba con su trabajo como actriz, y que le valió críticas negativas de gente ligada a la industria del cine:

No me importó si [la universidad] iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine. Llegué a Harvard poco después de Star Wars y temía que la gente asumiera que yo había sido aceptada porque era famosa y no por el riguroso nivel intelectual que requiere esta universidad. Sería fácil hablar de manera romántica de mis días aquí, pero en realidad fue difícil (...) La combinación de tener 19 años, estar lidiando con una primera ruptura amorosa realmente dolorosa y estar tomando pastillas anticonceptivas que fueron luego retiradas del mercado por causar depresión hizo que me sumergiera en días realmente oscuros.

La tradición de invitar a un orador el día de graduación en Harvard, inició en 1968 con Coreta Scott King, esposa del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., quien pronunció su discurso después del asesinato de reverendo Luther King. En 2014, el ejecutivo de Facebook, Sheryl Sandberg pronunció el discurso.

Aquí pueden ver el video con el discurso completo de Natalie Portman: 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Giuseppe Tornatore prepara un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 26 películas favoritas de David Fincher
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Zodiaco de David Fincher: el...


NOTAS
Video: Fifty Shades of Frozen, el...


EN PANTALLA
El árbol de la vida
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad