Preguntas sin respuesta en ‘The Force Awakens’ (con spoilers) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Preguntas sin respuesta en ‘The Force Awakens’ (con spoilers)
Publicado el 22 - Dic - 2015
 
 
Los grandes misterios de 'The Force Awakens', incluida la teoría detrás del origen de Rey. - ENFILME.COM
 
 
 

Tras el estreno de Star Wars: The Force Awakens, la gente ha comenzado a hablar. J.J. Abrams ha creado algunos grandes misterios que quedaron sin resolver en el filme y aquí les dejamos los principales. Advertencia: este artículo contiene grandes spoilers de The Force Awakens.

¿Qué pasó entre Leia y Han?

Asumiendo que Han y Leia nombraron a su hijo Ben por "viejo Ben Kenobi", es decir, Obi-Wan Kenobi, el hombre que entrenó a Anakin y que es llamado un "mago viejo y loco" por el tío Owen de Luke al comienzo de A New Hope. Luego, como se supo en The Force Awakens, Ben se volvió oscuro y cambió su nombre por el de Kylo Ren durante el entrenamiento Jedi con el tío Luke. Aparentemente esto fue demasiado para Han y Leia, por lo que se separaron en muy buenos términos, ya que se volvieron a ver por el bien de la República, los antiguos amantes fueron tan amistosos como siempre. ¿Qué fue lo que realmente sucedió entre ellos? Tiene que haber algo más que la transformación de Kylo Ren. ¿Qué acabó con el amor que trascendía las galaxias?

¿Rey es en realidad una Skywalker?


Tradicionalmente, la saga de Star Wars se centra en la dinastía Skywalker y su increíble poder con la Fuerza. Los Episodios IV, V, y VI se enfocan en el ascenso de Luke Skywalker para convertirse en un Caballero Jedi, mientras que los Episodios I, II y III se centran en el descenso de Anakin Skywalker al lado oscuro. Ambos Skywalker descubren que la Fuerza es muy poderosa con ellos, aprenden cómo usarla, y asumen sus respectivos lugares en cada lado.

Con base en lo que Abrams ha mostrado en The Force Awakens, se asume que no va a evitar la tradición de centrar los filmes en los Skywalker, y es posible que no vaya a estar enfocado exclusivamente en Kylo Ren, sobre todo porque su viaje a al Lado Oscuro ya está completo. Rey es a quien llamo el sable de luz y parece ser que la trilogía se va a enfocar en su entrenamiento Jedi.

Kylo Ren cree que el sable de luz original le pertenece e incluso se lo dice a Finn explícitamente. Pero el sable llamó a Rey. Es Rey hacia quien vuela a cuando los dos están luchando en la nieve. Esto es significativo porque sólo dos Jedis han sostenido el sable de luz antes que ella: Anakin Skywalker y Luke Skywalker. A pesar de que es bastante seguro que no es hija de Leia y Han Solo –ya que ninguno de ellos muestra indicios de tener una hija–, hay otra posibilidad: ¿ella es la hija de Luke?

Rey está más o menos construida para ser el mismo tipo de personaje principal que Luke Skywalker. Es parte de un vasto universo, pero ella es el punto central de todas las líneas de la historia y es fundamental para salvar el día. Vive una existencia simple y no sabe cuándo será su próxima comida. Su actitud soñadora hacia la aventura es similar a la de un pueblerino al trasladarse a la ciudad –pero a una escala intergaláctica.

Rey viene en el planeta desolado y desértico lleno de chatarra llamado Jakku, no muy diferente de Tatooine donde Luke Skywalker fue abandonado cuando era un niño. Reflejando el destino de Skywalker, Rey también ha demostrado haber sido dejada en Jakku cuando era niña durante la guerra.

Su viaje en Star Wars: A Force Awakens se centra en su auto-descubrimiento y busqueda de corage que asemeja al de Luke en Star Wars: A New Hope. La columna vertebral de la última entrega de Star Wars es que la historia se repite.

¿Quién es Maz Kanata y cómo fue que llego a poseer el sable de luz?

Quizás J.J. Abrams quería crear su propio Yoda, o tal vez es en realidad un viejo amigo de Han Solo. El sable original es una reliquia muy simbólica, no podría sólo tenerlo escondido en un baúl en el fondo de su sótano. Han Solo menciona que ella es una vieja amiga, pero nunca se había mencionado su nombre antes. ¿Quién es este ser al que se le ha confiado una de las armas más importantes de la galaxia?

¿Por qué Kylo Ren adora a Darth Vader, quien se pasó al Lado de la Luz?

George Lucas resuelve su trilogía original con la noción de que el Lado Oscuro puede ser disipado por la Luz con el poder de la Fuerza y el heroísmo. Darth Vader hace el último sacrificio para salvar a su hijo, con lo que se cambia al Lado de la Luz. Entonces, ¿qué pasa con la adoración de Kylo Ren por él? ¿Por qué Ren está tratando de terminar lo que empezó su abuelo? ¿Kylo Ren no debería estar avergonzado por las acciones finales de su abuelo? Esto nos lleva a preguntarnos lo que realmente llevó a la corrupción de Ben Solo, y por qué él está obsesionado con Vader a pesar de su redención al final de Return of the Jedi.

¿Cómo logró la primera orden levantarse?

Cuando dejamos a Luke, Leia y Han, el Imperio estaba derrotado y Luke había erradicado a los Sith Lords que seguían el camino del Lado Oscuro. Entonces, ¿cómo surgió la Primera Orden? ¿Y quién puso el gigante holograma alienígena medio muerto a cargo? Esto está pidiendo una explicación. ¿Qué rompió la sociedad utópica que Luke dejó al final de Return of the Jedi? ¿Qué sucedió en los últimos 30 años, además del nacimiento de Kylo Ren?

¿Quién es el líder supremo Snoke?

Es claro que esta nueva trilogía necesaria una nueva versión del Emperador Palpatine. El Líder Supremo Snoke llena ese vacío en la forma de un gigantesco alienígena holográfico. A lo largo de The Force Awakens, vemos la relación maestro y alumno entre Snoke y Ren. Han y Leia hacen alusión a cómo su hijo fue llevado al Lado Oscuro por Snoke, por lo que se sabe que es muy poderoso. Pero, ¿quién es él y de dónde viene? Y del mismo modo que no sabemos cómo la Primera Orden surgió de las cenizas del Imperio, tampoco sabemos cómo Snoke aprendió los caminos del Lado Oscuro. ¿Quién fue su maestro? ¿Está vinculado a alguno de los personajes de las películas anteriores?

¿Qué sucede realmente con Finn?

Cuando el antiguo Stormtrooper Finn se involucra en la gran batalla en Jakku al principio de The Force Awakens, se da cuenta de que no está hecho para una vida de matar inocentes a tiros de láser. Nos enteramos de que fue secuestrado y separado de su familia cuando era un bebé y creció para cumplir las órdenes de la Primera Orden, y que rechaza todo eso durante la batalla. Pero ¿qué es lo que realmente lo hace liberarse de la Orden? ¿Cómo es que no hay otros Stormtroopers que hayan tenido una revelación como la suya? ¿De qué familia fue robado y volverá a reunirse con ellos?

¿Qué hace al Capitán Phasma tan especial?

Captain Phasma está vestida con la armadura brillante de un Stormtrooper. No tiene un número igual que los otros Stormtroopers bajo su mando, ella tiene un nombre. Pero nunca llegamos a verla hacer mucho en The Force Awakens y desapareció de cámara muy pronto. ¿Capitán Phasma es meramente el Boba Fett de esta trilogía –una misteriosa figura que se ve bien pero en última instancia no hace mucho?

¿Quiénes son los Caballeros de Ren?

Se nos dice que Kylo Ren es el líder de los Caballeros de Ren, al parecer una especie de sucesores espirituales de los Señores Sith de las trilogías originales y su precuela. Pero nunca oímos más acerca de estos caballeros,qué hacen, o cómo llegaron a existir. Una pregunta aún más grande: ¿Hay más Caballeros de Ren esperando a aparecer?

 

CRM (@carociwa)

Fuentes: Looper, Business Insider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: BJÖRK leyendo una historia de Navidad a...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 5 mejores escenas de baile del 2015, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICUNAM 2019. Se anuncia la...


CARTELERA
Un método peligroso


NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • César Chávez
    El actor mexicano, Diego Luna, incursiona por tercera ocasión como director con César Chávez (2014), filme que...
  • Kornél Mundruczó
    Entrevista con  Kornél Mundruczó, director de Hagen y yo: "Así es que para mí eso es lo que el cine hace...
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Las mejores películas de...
    En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero...
  • Las mejores películas...
    Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita del año.
  • Cinco joyas cinematográficas...
    Estos meses de encierro nos han permitido regresar a varias obras esenciales de la cinematografía mundial, todas ellas disponibles en MUBI.
  • Vota por la mejor película...
    Como cada año, te invitamos a participar en nuestra lista de los mejores filmes estrenados en México.
  • El músico Nils Frahm...
    El filme «Tripping with Nils Frahm» se encuentra disponible, en exclusiva, en MUBI desde principios de diciembre.
  • Peter Strickland escribe...
    El filme se exhibe de manera exclusiva en MUBI como parte del ciclo «Luminarias».
  • 10 formidables documentales...
    Obras que sirven para comprender no sólo el papel de la mujer en la industria cinematográfica a partir del acto de dirigir, sino...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad