Presentaremos ‘Better Things’, de Duane Hopkins, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas miradas del cine británico’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘Better Things’, de Duane Hopkins, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas miradas del cine británico’
Publicado el 12 - Ago - 2015
 
 
Te invitamos a asistir a las proyecciones de ?Better Things?, de Duane Hopkins, en Cine Tonalá y Cinépolis Perisur. - ENFILME.COM
 
 
 

Better Things

Martes 18 de agosto · Cine Tonalá · 7pm · Función gratuita · Cupo limitado

Lunes 24 de agosto · Consulta horarios y costos en Cinépolis Perisur

Lee aquí nuestro Altavoz de Duane Hopkins

Ve aquí nuestra Entrevista exclusiva con Duane Hopkins

Lee aquí nuestra Reseña de Better Things

Cine y Arte: Sunday, videoinstalación de Duane Hopkins

Ve aquí TWELFTH MAN, cortometraje de Duane Hopkins

#UKenFilme

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

 

En el marco del Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, EnFilme y el British Council organizan, en colaboración con Cine Tonalá y Cinépolis, el ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico en el que se proyectarán cinco filmes de jóvenes directores británicos.

Conoce más sobre el programa de UKMX

Este martes 18 de agosto se proyectará Better Things (2008), dirigido por Duane Hopkins, un filme donde distintas historias situadas en el suroeste montañoso de Inglaterra, en Cotswolds, se entrecruzan compartiendo la abismal soledad de sus personajes, que se refuerza por la intensa presencia de las drogas y la ausencia de adultos responsables. O son ancianos o son adolescentes, pero todos carecen del control necesario para conducir sus vidas. El cineasta mexicano Hari Sama (El sueño de Lu, 2012; Despertar el polvo, 2013) será el encargado de comentar el filme al término de la proyección.

El crítico de cine, Peter Bradshaw (The Guardian), escribió sobre el filme:

Una nube cubierta de tristeza y dolor se reúne para esta película sombría del director británico Duane Hopkins, un estudio social y realista de la adicción a las drogas, y cómo los jóvenes marginados son parecidos a los más ancianos –esas dos generaciones por delante de ellos. […] La belleza de la campiña –elocuentemente fotografiada– no es lo más dulce, ni pintoresco como muchos imaginan que es. Por el contrario, el paisaje es prohibido, opaco, de enormes proporciones, incluso cruel. Ofrece más que una indiferencia masiva, un lugar para sentirse solo. La naturaleza no logra consolar a alguno de los jóvenes desconcertados, y tampoco ofrece algún calmante  que explique el por qué de su agonía.

Por su parte, David Jenkis (Time Out London), destacó:

Las ironías son siempre crueles y nunca cómicas en el debut sorprendente del director y guionista británico, Duane Hopkins. Una mirada austera, aunque empática, perspicaz y técnicamente atractiva de realismo social. Entrelazando una serie de viñetas sin salida que comprenden dependientes químicos adolescentes, una disputa de pareja de ancianos y una mujer en su lecho de muerte, Hopkins yuxtapone astutamente la promesa dilapidada de la juventud con la vulnerabilidad de la vejez.

Jonathan Romney, colaborador de Sound & Sight, señaló:

Como una imagen realista de la vida de un pueblo pequeño, Better Things es un filme muy observador en un grado semidocumental, no menos importante, debido a la participación de los actores no profesionales, muchos de ellos jóvenes con experiencia en el consumo de las drogas en la vida real. Su retrato del consumo de drogas es, igualmente, libre de clichés y de glamour.

Nacido en 1973 y originario de Cotswolds (Gloucestershire, Inglaterra), una zona rural del sur de Inglaterra, Duane Hopkins estudió Artes, concentrando sus intereses en la pintura y la fotografía. Después de haber sido aceptado para estudiar Bellas Artes en Londres, Hopkins realizó su primer cortometraje, Field (2001), en video. Posteriormente estudió cine al norte de Londres. Su siguiente cortometraje, Love Me or Leave Me Alone (2003) obtuvo varios premios en el circuito de festivales internacionales. Después de trabajar en varios proyectos artísticos vinculados a la videoinstalación, Hopkins dirigió su primer largometraje, Better Things (2008), filme que formó parte de la Semana de la Crítica y estuvo nominado a la Cámara de Oro en Cannes 2008. La película ganó el Premio FIPRESCI en Estocolmo y recibió el premio SIGNIS de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. En 2009 Duane organizó su primera exposición individual en el Centro Báltico de Arte Contemporáneo titulada Sunday, un conjunto de instalaciones de cine multipantalla. Recientemente, el director británico presentó su más reciente filme, Bypass (2014), en la sección Orizzonti del 71º Festival de Venecia.

*Better Things será proyectada este martes 18 de agosto a las 19:00 hrs. en Cine Tonalá.  La función es gratuita y el cupo es limitado.

Si quieres apartar lugar en las funciones de Cine Tonalá, inscríbete a nuestro newsletter (en la parte inferior del Home de EnFilme) a más tardar antes del viernes previo a la función a la que quieras acudir. Solo hay 60 lugares disponibles para apartado. El resto serán para la gente que llegue directamente a la función.

*El lunes 24 de agosto, el filme será exhibido en Cinépolis Perisur. El boleto tendrá el costo habitual. Consulta horarios en Cinépolis.com.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: La restauración de 'Rocco y sus hermanos',...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: La influencia de Scorsese en ‘Boogie...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘Relativity’, de M. C....


NOTAS
¿Qué personaje del cine de Wes Anderson...


NOTAS
Galería: 38 imágenes que muestran cómo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad