Presentaremos ‘Morvern Callar’, de Lynne Ramsay, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘Morvern Callar’, de Lynne Ramsay, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’
Publicado el 16 - Jun - 2015
 
 
Te invitamos a ver por primera vez en México, en pantalla grande, Morvern Callar de Lynne Ramsay. - ENFILME.COM
 
 
 

 

Morvern Callar · Lunes 22 de junio · Cineteca Nacional · 6pm · Función gratuita

Recoge tus boletos en la taquilla 5

Consulta la programación completa de las 'Charlas sobre cine británico'

Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el British Council México, EnFilme y la Cineteca Nacional, este lunes 22 de junio, dentro del marco Charlas sobre cine británico, cuya curaduría corrió a cargo de Alfonso Flores-Durón (director de EnFilme), se proyectará Morvern Callar (2002), ganadora del Premio de la Juventud en el Festival de Cannes y por el que la protagonista, Samantha Morton, ganó el Premio a Mejor Actriz en los British Independent Film Awards. El filme es dirigido por la directora escocesa, Lynne Ramsay, ganadora al Premio del Jurado en Cannes por sus cortometrajes Small Deaths (1996) y Gasman (1998), nominada a la Palma de Oro en 2011 por We Need To Talk About Kevin.

Conoce más sobre el programa de UKMX

La escritora mexicana, Bibiana Camacho (autora de Tras las huellas de mi olvido (2010) y La sonámbula ) charlará al finalizar la función con Alfonso Flores-Durón y Sofía Ochoa, director y editora de EnFilme, respectivamente, sobre el filme de Ramsay, cuyo guión está basado en la novela de Alan Warner, sobre una chica que encuentra el cuerpo de su novio suicidado con una nota en víspera navideña.

Lynne Ramsay entre las mejores directoras en activo

El crítico de cine, Roger Ebert, escribió sobre el filme:

Uno de los misterios del inicio de Morvern Callar es el comportamiento de Morvern después de encontrar el cuerpo. Llora, en su interior y de forma privada, pero tal es su aura que no sabemos si está llorando por él o por ella misma.

Peter Bradshaw, de The Guardian, analizó:

Samantha Morton, interprentando a Morvern, ofrece una interpretación luminosa y carismática, transmitiendo a la perfección el extraño enigma que envuelve a su personaje. Se va de fiesta, de antro en antro, metiéndose muchas tachas y después se dirige a España (Ibiza) mientras su novio yace muerto. Quizá ella está en shock. ¿Está al borde de un colapso? ¿O quizá más bien se encuentra saliendo de una crisis de toda la vida, liberada por la muerte de su novio? ¿Es Morvern Callar una inocente, vulnerable mujer; o simplemente una fría, amoral oportunista? ¿Es viuda o asesina?  

Video: La poesía en la filmografía de Lynne Ramsay, un videoensayo

Hay quienes dicen que Morvern Callar es la primera novela que le da voz a la generación rave. Y sin duda la música, tanto en el libro como en la película,  es esencial para la creación tan sensorial de atmósferas, un sello distintivo en la filmografía de Ramsay. Al respecto, el crítico Jonathan Romney escribió para el diario The Independent:

Ramsay y diseñador de sonido, Paul Davies, toman un motivo del libro, la compilación de la cinta hecha por el novio de Morvern, y permite que le de color al paisaje sonoro, a menudo con un efecto surrealista: ¿Quién se habría imaginado que ravers en la Costa del Sol pondrían mock-disco del alemán dub-dadaísta Holger Czukay? No es sólo la música, pero todo el sonido de la película está esculpido, desde el débil zumbido de las luces del árbol de Navidad hasta el techno crash de una secuencia en una pista de baile.

Morvern Callar será proyectada este lunes 22 de junio a las 18:00 hrs. en la Cineteca Nacional en la sala 4. La función es gratuita y el cupo es limitado.

*Es importante que pases a la taquilla 5 para obtener tu pase gratis.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Charlie Brown y Snoopy en ‘The Peanuts...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Un tributo a la figura del padre y su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICG33. Se anuncian los títulos de la...


NOTAS
Tarantino prefiere retirarse antes que...


NOTAS
Video: El proceso creativo según...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad