Presentaremos ‘The Comfort of Strangers’, de Paul Schrader, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘The Comfort of Strangers’, de Paul Schrader, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’
Publicado el 09 - Jun - 2015
 
 
Te invitamos a asistir a la proyección de 'The Comforts of Stranger' en la Cineteca Nacional. - ENFILME.COM
 
 
 

The Comfort of Strangers · Lunes 15 de junio · Cineteca Nacional · 6pm · Función gratuita

Recoge tus boletos en la taquilla 5

Consulta la programación completa de las 'Charlas sobre cine británico'

Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el British Council México, EnFilme y la Cineteca Nacional, este lunes 15 de junio, dentro del marco Charlas sobre cine británico, cuya curaduría corrió a cargo de Alfonso Flores-Durón (director de EnFilme), se proyectará The Comfort of Strangers (1990), dirigido por el cineasta estadounidense, Paul Schrader –guionista de Taxi Driver (1976, Martin Scorsese) y Raging Bull (1980, Martin Scorsese); y director de American Gigolo (1980) y Mishima: A Life in Four Chapters (1985)–.

Conoce más sobre el programa de UKMX

La escritora mexicana, Ana García Bergua  —autora de La bomba de San José, El umbral y Rosas negras– charlará al finalizar la función junto con el escritor y Coordinador de Literatura, Mauricio Montiel, sobre el filme de Schrader, cuyo guión está basado en la novela de Ian McEwan, que se centra en la pareja conformada por Colin (Rupert Everett) y Mary (Natasha Richardson) y el viaje de vacaciones que emprenden a Venecia, ciudad en la que conocen a otra pareja, Caroline (Helen Mirren) y Robert (Christopher Walken), el propietario de un bar que les comparte su turbio pasado y la figura de su abusivo padre. Conforme avanzan los días, Colin y Mary se sienten cómodos con la compañía de la pareja y atraídos hacia ellos, sin saber del peligro que paulatinamente comienza a construirse.

Ian McEwan habla sobre las adaptaciones cinematográficas de sus novelas 

El crítico de cine, Roger Ebert, escribió sobre el filme:

The Comfort of Strangers contiene los elementos necesarios para ser una violenta historia de crimen o un espeluznante relato de terror. Pero Paul Schrader no está interesado en un enfoque tan mundano. Él ve la historia como alfabetizada, con un elegante erotismo. Se basa en una novela de Ian McEwan, el bestseller del novelista británico dedicado a la perversidad, y el guión es de Harold Pinter, un experto capaz de sugerir las aterradoras profundidades detrás de las palabras inocentes. Los actores están bien elegidos para este material, sobre todo Walken, que puede proyectar la decadencia y el peligro sin hacer nada en particular para llamar la atención sobre sus métodos.

Por su parte, Vincent Canby, de The New York Times, escribió en 1991:

Se trata de la decadencia en Venecia, un lugar de largas tardes de oro, noches tórridas, grandes palacios, callejones oscuros, una increíble belleza, las malignidades no reconocidas y, por último, quizá, la muerte. El filme es demasiado, una película romántica , pero también cercana al relato de horror; un filme que descubre su verdadera naturaleza, revelándola completamente hacia el final, cuando el escape ya no es posible. Harold Pinter, quien adaptó el guión de la novela de Ian McEwan, nunca ha escrito una película como tan alarmantemente macabra como esta historia de amor terminal.

Egresado de la UCLA Film Studies, Paul Schrader comenzó trabajando como crítico de cine para el periódico LA Weekly Press y después colaboró para la revista Cinema Magazine, mientras continuaba sus estudios en la Universidad de Columbia y en el Conservatorio AFI. En 1976 colaboró con Brian De Palma y Martin Scorsese con la escritura de los guiones de Obseesion y Taxi Driver, respectivamente. Schrader volvió a trabajar con el director neoyorquino en Raging Bull (1980), The Last Temptation of Christ (1988) y Bringing Out the Dead (1999). Como director, el originario de Michigan ha realizado 18 largometrajes, entre los que destacan American Gigolo (1980), Cat People (1982), Mishima (1985), Light Sleeper (1992), Affliction (1997) y Touch (1997).

The Comfort of Strangers será proyectada este lunes 15 de junio a las 18:00 hrs. en la Cineteca Nacional. La función es gratuita y el cupo es limitado.

*Es importante que pases a la taquilla para obtener tu pase gratis.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘La princesa de Francia’ de Matías...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Alex Garland dirige ‘When We Fall’, video...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo que piensan los directores de los...


NOTAS
Gloria representará a Chile en el Oscar


NOTAS
Shivers de Cronenberg tendrá su remake
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad