Presentaremos ‘The Duke of Burgundy’, de Peter Strickland, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘The Duke of Burgundy’, de Peter Strickland, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico’
Publicado el 26 - Ago - 2015
 
 
Te invitamos a asistir a las proyecciones de 'The Duke of Burgundy' en Cine Tonalá y Cinépolis. - ENFILME.COM
 
 
 

The Duke of Burgundy

Martes 1 de septiembre · Cine Tonalá · 7pm · Función gratuita · Cupo limitado

Lunes 7 de septiembre · Cinépolis Perisur  ·  Sala 4 · 7pm

Aquí puedes leer nuestro Altavoz sobre el cine de Peter Strickland

Aquí puedes escuchar el soundtrack de The Duke of Burgundy

Las 10 películas favoritas de Peter Strickland

#UKenFilme

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

En el marco del Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, EnFilme y el British Council organizan, en colaboración con Cine Tonalá y Cinépolis, el ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico en el que se proyectarán cinco filmes de jóvenes directores británicos.

Conoce más sobre el programa de UKMX

Este martes 1 de septiembre se proyectará The Duke of Burgundy (2014), dirigido por Peter Strickland, un filme que, ambientado en mundo desprovisto de hombres, se centra en el vínculo sadomasoquista de Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y su nueva ama de llaves, Evelyn (Chiara D'Anna). En su relación hay restricciones y castigos, y aunque los roles parecen ser claros, las específicas exigencias y demandas de Evelyn, en cuanto a cómo debe ser dominada por su dueña, ponen en aprietos a Cynthia que vuelve asentirse insegura, frágil y necesitada de dirección para seguir adelante con la relación.

El crítico de cine, Peter Bradshaw (The Guardian), escribió sobre el filme:

Recientemente hemos visto una película sobre BDSM impulsado por el imperativo comercial. La nueva película de Peter Strickland, The Duke of Burgundy, es diferente: es un trabajo de amor, mientras que Fifty Shades of Grey fue una labor de dinero. El filme es una creación artificial extravagante, sobre fetiches, vínculos y extraños susuros de las alas de un insecto. Es la historia de un amor basado en el sadomasoquismo, el juego de roles, con la paradoja tradicional acerca de quién es realmente responsable. Es una pasión basada en un teatro secreto de la humillación y el dolor. Pero, ¿qué sucede cuando una de las partes se cae de amor y quiere acabar con el asunto, y el verdadero dolor y la real humillación entran en juego? 

Por su parte, Robbie Collin (The Telegraph), destacó:

The Duke of Burgundy es un mosaico de referencias –donde conviven Buñuel y Bergman, hay restos de Rainer Werner Fassbinder, Jess Franco, Walerian Borowczyk, Stan Brakhage y David Lynch–. Pero al hacerlos convivir, Strickland ha hecho un filme único, extraño y sensual construido en dos actuaciones centrales enormes y una comprensión profunda de la magia y los mecanismos del cine. El filme se balancea como una serpiente de cascabel, aproximándose poco a poco antes de comenzar la extracción de sangre. Es otro trabajo esencial de este cineasta británico cada vez más vital.

A sus 42 años de edad, Peter Strickland (Reading, 1973-) se ha establecido como uno de los más intrigantes e impredecibles cineastas del Reino Unido. En los últimos seis años ha dirigido tres largometrajes: una tragedia de venganza de bajo presupuesto filmada en Transilvania, Katalin Varga (2009);  un thriller psicológico autorreferencial con guiños al giallo italiano, Berberian Sound Studio (2012); y el sensual y enigmático cuento de amor basado en una relación sadomasoquista entre dos mujeres, The Duke of Burgundy (2014).

*The Duke of Burgundy será proyectada este martes 1 de septiembre a las 19:00 hrs. en Cine Tonalá.  La función es gratuita y el cupo es limitado.

Si quieres apartar lugar en las funciones de Cine Tonalá, inscríbete a nuestro newsletter (en la parte inferior del Home de EnFilme) a más tardar antes del viernes previo a la función a la que quieras acudir. Solo hay 60 lugares disponibles para apartado. El resto serán para la gente que llegue directamente a la función.

*El lunes 7 de septiembre, el filme será exhibido en Cinépolis Perisur. El boleto tendrá el costo habitual. Compra tus boletos en Cinépolis.com.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert Pattinson protagonizará el nuevo filme de...
SIGUIENTE
NOTAS
Joaquin Phoenix volverá a trabajar con M. Night...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
El gran pequeño


NOTAS
Fassbinder: cine de excesos


NOTAS
Película inédita de Welles
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad