Presentaremos ‘The Duke of Burgundy’, de Peter Strickland, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘The Duke of Burgundy’, de Peter Strickland, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico’
Publicado el 26 - Ago - 2015
 
 
Te invitamos a asistir a las proyecciones de 'The Duke of Burgundy' en Cine Tonalá y Cinépolis. - ENFILME.COM
 
 
 

The Duke of Burgundy

Martes 1 de septiembre · Cine Tonalá · 7pm · Función gratuita · Cupo limitado

Lunes 7 de septiembre · Cinépolis Perisur  ·  Sala 4 · 7pm

Aquí puedes leer nuestro Altavoz sobre el cine de Peter Strickland

Aquí puedes escuchar el soundtrack de The Duke of Burgundy

Las 10 películas favoritas de Peter Strickland

#UKenFilme

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

En el marco del Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, EnFilme y el British Council organizan, en colaboración con Cine Tonalá y Cinépolis, el ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico en el que se proyectarán cinco filmes de jóvenes directores británicos.

Conoce más sobre el programa de UKMX

Este martes 1 de septiembre se proyectará The Duke of Burgundy (2014), dirigido por Peter Strickland, un filme que, ambientado en mundo desprovisto de hombres, se centra en el vínculo sadomasoquista de Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y su nueva ama de llaves, Evelyn (Chiara D'Anna). En su relación hay restricciones y castigos, y aunque los roles parecen ser claros, las específicas exigencias y demandas de Evelyn, en cuanto a cómo debe ser dominada por su dueña, ponen en aprietos a Cynthia que vuelve asentirse insegura, frágil y necesitada de dirección para seguir adelante con la relación.

El crítico de cine, Peter Bradshaw (The Guardian), escribió sobre el filme:

Recientemente hemos visto una película sobre BDSM impulsado por el imperativo comercial. La nueva película de Peter Strickland, The Duke of Burgundy, es diferente: es un trabajo de amor, mientras que Fifty Shades of Grey fue una labor de dinero. El filme es una creación artificial extravagante, sobre fetiches, vínculos y extraños susuros de las alas de un insecto. Es la historia de un amor basado en el sadomasoquismo, el juego de roles, con la paradoja tradicional acerca de quién es realmente responsable. Es una pasión basada en un teatro secreto de la humillación y el dolor. Pero, ¿qué sucede cuando una de las partes se cae de amor y quiere acabar con el asunto, y el verdadero dolor y la real humillación entran en juego? 

Por su parte, Robbie Collin (The Telegraph), destacó:

The Duke of Burgundy es un mosaico de referencias –donde conviven Buñuel y Bergman, hay restos de Rainer Werner Fassbinder, Jess Franco, Walerian Borowczyk, Stan Brakhage y David Lynch–. Pero al hacerlos convivir, Strickland ha hecho un filme único, extraño y sensual construido en dos actuaciones centrales enormes y una comprensión profunda de la magia y los mecanismos del cine. El filme se balancea como una serpiente de cascabel, aproximándose poco a poco antes de comenzar la extracción de sangre. Es otro trabajo esencial de este cineasta británico cada vez más vital.

A sus 42 años de edad, Peter Strickland (Reading, 1973-) se ha establecido como uno de los más intrigantes e impredecibles cineastas del Reino Unido. En los últimos seis años ha dirigido tres largometrajes: una tragedia de venganza de bajo presupuesto filmada en Transilvania, Katalin Varga (2009);  un thriller psicológico autorreferencial con guiños al giallo italiano, Berberian Sound Studio (2012); y el sensual y enigmático cuento de amor basado en una relación sadomasoquista entre dos mujeres, The Duke of Burgundy (2014).

*The Duke of Burgundy será proyectada este martes 1 de septiembre a las 19:00 hrs. en Cine Tonalá.  La función es gratuita y el cupo es limitado.

Si quieres apartar lugar en las funciones de Cine Tonalá, inscríbete a nuestro newsletter (en la parte inferior del Home de EnFilme) a más tardar antes del viernes previo a la función a la que quieras acudir. Solo hay 60 lugares disponibles para apartado. El resto serán para la gente que llegue directamente a la función.

*El lunes 7 de septiembre, el filme será exhibido en Cinépolis Perisur. El boleto tendrá el costo habitual. Compra tus boletos en Cinépolis.com.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert Pattinson protagonizará el nuevo filme de...
SIGUIENTE
NOTAS
Joaquin Phoenix volverá a trabajar con M. Night...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El origen de los guardianes


NOTAS
24 consejos de cine (y de vida) de...


NOTAS
Las mejores 15 escuelas de cine fuera...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad