Presentaremos ‘The End of the Affair’, de Neil Jordan, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘The End of the Affair’, de Neil Jordan, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’
Publicado el 24 - Jun - 2015
 
 
La película protagonizada por Ralph Fiennes y Julianne Moore, está basada en la novela homónima del escritor británico Graham Greene (1904-1991), autor de títulos tan emblemáticos como Nuestro hombre en La Habana, - ENFILME.COM
 
 
 

Invisible Woman · Lunes 29 de junio · Cineteca Nacional · 6pm · Función gratuita

Consulta la programación de las 'Charlas sobre cine británico'

Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el British Council México, EnFilme y la Cineteca Nacional, este lunes 29 de junio, dentro del marco Charlas sobre cine británico, cuya curaduría corrió a cargo de Alfonso Flores-Durón (director de EnFilme), se proyectará The End of the Affair (1999), del cineasta irlandés Neil Jordan, conocido por haber dirigido la aclamada película Juego de lágrimas (The Crying Game, 1992), por la que ganó un premio Óscar al mejor guion original en 1992. Ganador del León de Oro de la 53 edición de la Mostra de Venecia por Michael Collins (1996). Y quien firmó también dos obras fundamentales del horror y la fantasía —The Company of Wolves (1984) y Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, 1994).

Conoce más sobre el programa de UKMX

La escritora mexicana, Rosa Beltrán -autora de La corte de los ilusos (2010) y América sin americanismos (1997), libro de ensayos que le valió el prestigioso Florence Fishbaum Award, charlará al finalizar la función sobre el filme de Jordan, cuyo guión está basado en la novela homónima del escritor británico Graham Greene (1904-1991), autor de títulos tan emblemáticos como Nuestro hombre en La Habana, El cónsul honorario y El poder y la gloria. La historia se desarrolla en un periodo de entreguerras en el que tiene lugar una dramática historia de amor. Un relato que pone a prueba la pasión, la infidelidad y la fe. La adaptación cinematográfica estuvo protagonizada por Ralph Fiennes y Julianne Moore. En el año 1946, el escritor Maurice Brendix (Fiennes) conoce a Henry Miles (Stephen Rea) y a su bella e infeliz esposa Sarah (Moore). Maurice y Sarah comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por un explosivo que sorprende a los amantes en la cama.

Roger Ebert (1942-2013), el reconocido crítico de cine estadounidense analizó:

La película trata sobre el amor y el adulterio en un frío, oscuro, tiempo de guerra en Londres. Una historia agridulce sobre dos personajes que desesperadamente necesitan más ligereza y locura. Los protagonistas son demasiado sombríos. Vemos la liberación, pero echamos de menos la alegría. Sarah y Maurice se reúnen para el sexo enérgico, pero la conversación no sugiere el tipo de idealismo que exige el gran amor. 

Peter Bradshaw, de The Guardian, escribió:

The End of the Affair es una mirada no complaciente del amor. La película de Neil Jordan transmite admirablemente el medio secular de esta agonía y, al darle al romance su segundo acto, por así decirlo, le da una vida más vivida y cinemática. Transmite también y la necesidad de un poco de fe ante la ausencia del amor. Una visión de algo que va más allá de las comodidades y las pruebas de este mundo.

The End of the Affair será proyectada este lunes 29 de junio a las 18:00 hrs. en la Cineteca Nacional en la sala 4. La función es gratuita y el cupo es limitado.

*Es importante que pases a la taquilla 4 para obtener tu pase gratis.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Michael Cera elige sus filmes preferidos...
SIGUIENTE
NOTAS
Rumor: ¿’X-Men’ y ‘Fantastic Four’ juntos en un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror...


NOTAS
Clausura y ganadores del IFF Panamá 2018


NOTAS
Paul Thomas Anderson dirige video para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad