Todd Phillips, director de la próxima película de origen de The Joker, aún sin título, ha revelado una primera imagen de la estrella del filme, Joaquin Phoenix, poco antes de convertirse en el infame villano de Batman.
Phillips tituló la imagen con solo “Arthur”, evidentemente refiriéndose al nombre del Joker antes de que asumiera su nueva y cruel identidad.
La película será “una exploración de un hombre despreciado por la sociedad que no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio”. Scott Silver coescribió el guion con Phillips.
Robert De Niro está en conversaciones para unirse al proyecto, como presentador de un programa de entrevistas que desempeña un papel en la conducción del personaje de Phoenix para volverse loco y convertirse en el Príncipe del Crimen Clown. Según fuentes cercanas, el guion tiene vínculos con la película de De Niro, King of Comedy, sobre un comediante fracasado (De Niro) que secuestra a un popular presentador de programas de entrevistas para ganar fama. En este caso, los roles se revertirían, con De Niro jugando el anfitrión presumido. Zazie Beetz y Marc Maron también formarán parte del elenco.
Warner Bros. ha enfatizado que el filme sobre los orígenes de The Joker no tendrá efecto en su universo DC, en el que Jared Leto interpretó al Joker en Suicide Squad. La compañía productora también está desarrollando una película independiente del personaje que operará dentro del DC Universe.
La película de Phoenix está programada para llegar a los cines el 4 de octubre de 2019.
Trad. EnFilme
Fuente: Variety