Luego del éxito en taquilla de Maléfica (2014) y Cenicienta (2015), Disney decidió hacer nuevas versiones de sus grandes clásicos –El libro de la selva (2016), estrenada el año pasado; La bella y la bestia (2017) próximo a estrenarse; y han sido anunciados otros proyectos en acción real de Dumbo, Aladin, Cruella de Vil y La espada en la piedra–. Así que sólo era cuestión de tiempo para que llegaran noticias alrededor de la nueva versión de Mary Poppins.
En septiembre del año pasado, Disney anunció que el cineasta estadounidense, Rob Marshall (Chicago, 2002; Nine, 2009), sería el encargado de dirigir una nueva historia sobre la niñera mágica creada por la escritora australiana, Pamela Lyndon Travers. En estos meses que han transcurrido, David Magee (Finding Neverland, 2004; Life of Pi, 2012) ha escrito el guion, mientras que Marc Shaiman (Hairspray, 2007) y Scott Wittman (When Harry Met Sally, 1989) escribieron las canciones para el filme.
La actriz británica, Emily Blunt (Edge of Tomorrow, 2013; Sicario, 2015), será la encargada del rol protagónico. Por su parte, Lin-Manuel Miranda, el creador y estrella del éxito musical de Broadway, Hamilton, interpretará a Jack. Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Colin Firth y Meryl Streep también forman parte del atractivo elenco.
Aquí la sinopsis oficial:
La película se desarrolla en la década de 1930, en la depresión de Londres (el período de tiempo de las novelas originales) y se extrae de la riqueza de los siete libros adicionales de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) ya han crecido, con Michael, sus tres hijos y su ama de llaves, Ellen (Walters), viviendo en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufre una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a entrar en la vida de la familia Banks y, junto con el iluminador de calle optimista, Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas únicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría Y me pregunto que falta en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo surtido de personajes coloridos y caprichosos, incluyendo a su prima excéntrico, Topsy (Streep).
El estreno del filme está contemplado para el 25 de diciembre de 2018.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist