Aquí puedes ver nuestra entrevista a Park Chan-wook
Video: Un tributo a la filmografía de Park Chan-wook
Luego de su incursión en Hollywood, donde realizó su primer filme en lengua inglesa (Stoker, 2013), el cineasta Park Chan-wook ha regresado a su tierra, Corea del Sur, para filmar su nuevo proyecto: la adaptación cinematográfica de Fingersmith, la novela negra escrita por la autora galesa Sarah Waters. Inicialmente la idea era que la película estuviera ambientada en el Londres de la época victoriana, tal y como ocurre en el libro, pero el director de Oldboy (2003) decidió cambiar la localización y ubicarla tanto en su país natal como en Japón.
Hoy se ha dado a conocer la primera imagen del filme, así como su título: The Handmaid. Los personajes centrales de esta historia de temática criminal son un grupo de jóvenes ladronas, conocidas como fingersmiths.
En la imagen se puede ver a los principales miembros del reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jing-woon y Kim Tae-ri, luciendo el vestuario propio de la década del 30 del siglo pasado. Todavía no se define la fecha de estreno, pero muy probablemente este esperado filme del realizador coreano forme parte del circuito de festivales del próximo año.
JCC (@jcarrioncastro)
Fuente: The Film Stage