Primeras críticas sobre el filme de animación, ‘El principito’. #Cannes2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Primeras críticas sobre el filme de animación, ‘El principito’. #Cannes2015
Publicado el 22 - May - 2015
 
 
Primeras impresiones de la crítica internacional sobre 'El principito'. - ENFILME.COM
 
 
 

Todo sobre Cannes 2015 · Selección Oficial 2015 · Jurado

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10

Este viernes 22 de mayo, se presentó fuera de competencia en el 68º Festival Internacional de Cine de Cannes, El principito (The Little Prince, 2015), adaptación cinematográfica dirigida por Mark Osborne (Bob Esponja, la película, 2004; Kung Fu Panda, 2008). Basado en la bella y delicada novela corta del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, el filme toma ciertas libertades creativas respecto a la historia original, pero el director mantiene el tono y la atmósfera que ha cautivado a muchas generaciones.

La película se centra en una niña, cuya madre planifica cada minuto de su vida. Su vecino, un excéntrico anciano es quien introduce a la pequeña en un mundo mágico donde habita un pequeño hombre.

Osborne y su equipo creativo emplearon una combinación de stop motion y animación digital para darle vida a los dos mundo que se retratan en la película. En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la actriz Mackenzie Foy (quien presta su voz a la Niña) y algunos de los actores que prestaron su voz para la versión francesa (André Dussolier, Florence Foresti, y la cantante Camille), el director confesó que conoció El principito hace 25 años cuando su ahora esposa se lo regaló mientras estudiaban la universidad y mantenían una relación a distancia.

El libro era especial en mi vida. Mi mujer me lo regaló hace 25 años cuando estábamos en la universidad. Ella solía citarlo a menudo y cuando leí un ejemplar por fin lo entendí todo. Soy muy consciente del poder del libro y de que se convierte en parte de tu vida, por eso al principio dije que no al proyecto.

 

 

El filme se estrenará tentativamente en México el 24 de diciembre de 2015. A continuación les compartimos las primeras impresiones de la crítica internacional: 

Desde los primeros minutos es evidente que no se trata de una adaptación directa de El Principito, sino más bien, que se inserta en una estructura más convencional. […] Destaca el gran movimiento estilístico de Osborne para animar el “presente” en CGI -muy al estilo contemporáneo- y luego,  cuando entramos a la narración del personaje anciano, se cambia a una hermosa técnica de stop motion; es un recurso muy eficaz y muy agradable a la vista. El filme representa un valiente intento de hacerle justicia a un libro muy popular, y lo logra, pero nada más.

-Andrew Pulver, The Guardian le da 3 estrellas de cinco.

El clásico atemporal de Antoine de Saint-Exupery se renueva en una amorosa versión del siglo XXI, especialmente en sus secuencias artesanazas de stop motion. El filme de Mark Osborne es una obra respetuoso que amorosamente reinventa el cuento francés y que añade una historia lírica de amistad entre un piloto y un viajero misterioso, pero se mantiene fiel a su descripción atemporal resaltando el asombro de la niñez en conflicto con la desilusión del adulto. El filme puede carecer del ritmo rápido y de alto concepto de narración de los más populares filmes de animación de la actualidad, pero debe tener un eco sólido con el público familiar de todo el mundo.

-Scott Foundas, Variety

Los creadores tomaron giro admirablemente arriesgado y optaron por introducir, en la historia original, un relato sobre un libro que está escribiendo en la época actual un aviador de edad avanzada, vecino de la protagonista, que es su única lectora. […] En el fondo, el defecto de la película es que no parece tener ninguna fe en la inteligencia emocional de su audiencia, insistiendo constantemente en el mensaje de los realizadores. Sin embargo, algunos espectadores pueden ser mucho más tolerantes y abiertos al sello de esta película de didáctica, sentimentalista y pseudoliteraria.

-Leslie Felperin, The Hollywood Reporter


Camille, Mark Osborne, Florence Foresti y André Dussolier.

(@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Reese Witherspoon, protagonista de la versión en...
SIGUIENTE
NOTAS
La colombiana 'El abrazo de la serpiente' se...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fallece Antoine Duhamel, compositor...


EN PANTALLA
Star Wars: El despertar de la fuerza


CARTELERA
The Great Gatsby
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad