Después de realizar Warcraft (2016) –la adaptación cinematográfica del popular videojuego–, el director de Moon (2009) y Source Code (2011), Duncan Jones decidió, después de 12 años, sacar adelante su proyecto titulado Mute. El thriller de ciencia ficción, escrito en conjunto por el director y Mike Johnson, transcurre 40 años en el futuro. El personaje principal es un barman mudo que se enfrenta a los mafiosos de la ciudad para descubrir qué ha pasado con su pareja desaparecida.
Hace algunos meses, Jones confesó sentirse emocionado por hacer “una película absolutamente única, diferente a todas las películas de ciencia ficción hechas hasta el día de hoy”. Los protagonistas son Alexander Skarsgård, Paul Rudd y Justin Theroux. Sam Rockwell también forma parte del elenco.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial:
Berlín. 40 años en el futuro. Una turbulenta ciudad de inmigrantes donde el este colapsa con el oeste en una Casablanca de ciencia ficción. Leo Beiler (Skarsgard), un barman mudo tiene una sola razón para vivir allí y ella ha desaparecido. Pero cuando la búsqueda de Leo lo lleva a los lugares más profundos dentro del área sórdida de la ciudad, un par de extraños cirujanos norteamericanos (Paul Rudd) parecen tener la única pista y Leo no sabe si ayudarán o a quién debería temer más.
Mute será lanzado en Netflix en 2017.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist