Aunque ya había dirigido la trilogía de Pusher (1996, 2004, 2005), Bleeder (1999), Fear X (2003), Bronson (2008) y Valhalla Rising (2009), la carrera del cineasta danés, Nicolas Winding Refn, tomó un fuerte impulso después de obtener el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes 2011 con Drive, filme protagonizado por Ryan Gosling, con quien trabajó posteriormente en Only God Forgives (2013).
Ahora, el cineasta regresó a California –lugar donde se desarrolla Drive– para filmar su nuevo proyecto: The Neon Demon. El guión, coescrito por el cineasta danés y la debutante escritora, Mary Laws, es una historia de terror femenino que el director ha planeado realizar desde hace mucho tiempo al lado de su compañera, la productora Lene Borglum. Al respecto, hace algunos meses, WInding Refn declaró:
Una mañana me desperté y me di cuenta que estaba rodeado y dominado por las mujeres. Extrañamente, un repentino impulso se plantó en mí para hacer una película de terror sobre la viciosa belleza. Después de hacer Drive y caer locamente enamorado de la electricidad y las luces de Los Angeles, yo sabía que tenía que volver a esa ciudad para contar la historia de The Neon Demon.
Descrita por el director europeo como “una mujer increíble y maravillosa, la joven estadounidense, Elle Fanning es la encargada de protagonizar el filme al interpretar a una aspirante a modelo que se vuelve la presa de otras ambiciosas mujeres que desean poseer su juventud y belleza. En la película también participan Jena Malone, Karl Glusman, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Christina Hendricks y Keanu Reeves.
Las compañías Gaumont y Wild Bunch son las responsables del financiamiento del proyecto, cuyo rodaje está a punto de concluir. Se espera que The Neon Demon esté lista a principios de 2016
A continuación las primeras imágenes oficiales:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist