Primeros detalles sobre ‘Coco’, la película sobre el Día de Muertos de Pixar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Primeros detalles sobre ‘Coco’, la película sobre el Día de Muertos de Pixar
Publicado el 15 - Ago - 2015
 
 
Pixar retratará el Día de Muertos. - ENFILME.COM
 
 
 

El Día de Muertos es una de las fiestas mexicanas tradicionales más llamativas. En tiempos recientes esta festividad está siendo aprovechada por producciones hollywoodenses.

El libro de la vida (2014) fue dirigida y producida por mexicanos, Jorge R. Gutiérrez y Guillermo del Toro, respectivamente, pero su producción es estadounidense. El filme recupera el mito órfico para trasladarlo a un submundo cuya estética está inspirada en el Día de Muertos. La originalidad que podría aportar esta visión sobre la muerte fue digerida según mandan implícitamente los cánones de Hollywood, y fue usada en una historia de fórmula de lo más predecible.  Aún así, no tuvo mayor impacto en la taquilla estadounidense y no alcanzó la cotizada nominación al Oscar por Mejor Película Animada a la que aspiraba.

 http://enfilme.com/img/content/book_of_life_Enfilme_a8072.png

En marzo de este año, el Zócalo del Distrito Federal fue cerrado durante unos días para que se llevara a cabo la filmación de algunas escenas iniciales del vigecimocuarto filme de la saga de James Bond, dirigida por Sam Mendes, 007 Spectre, que se estrenará en noviembre de este año. Para la filmación se creó un desfile del Día de Muertos que, según comentarios del propio director, fue inspirado en los tradicionales ornamentos de esta fecha, pero magnificados a favor de la parafernalia de la cinta. La filmación estuvo envuelta en el escándalo que se desató a partir de la liberación de ciertos documentos reservados que probaban que el gobierno federal mexicano sobornó a la producción para que filmaran aquí, tuvieran a una actriz mexicana en el cast y encuadraran modernos edificios.

 http://enfilme.com/img/content/spectre_Enfilme_7092k.pngStephanie Sigman para Spectre

http://enfilme.com/img/content/spectre_Enfilme_6096a.jpgDesfile del Día de Muertos para Spectre

Hoy, durante la D23 EXPO 2015 de Disney, se dieron detalles más específicos sobre la película de Pixar que está siendo llevada a cabo por Lee Unkrich (Toy Story 3) y la productora, Darla K. Anderson. La película ha sido bautizada como Coco por uno de sus personajes (no sabemos si es “El Coco” original).

Unkrich posó su interés en el Día de Muertos por su gran impacto visual e, investigando en México, descubrió que se trata de una “gran reunión familiar entre los vivos y los muertos". La premisa responde a la pregunta: “¿Qué pasaría si te reunieras con familiares que llevan mucho tiempo muertos?”.

El director y productor John Lasseter (Toy Story, 1995) la describió como “imponente, hermosa y divertida”. Coco sigue a un niño de 12 años, Miguel, que desata una cadena de eventos relacionados con un misterio de un siglo de antigüedad.

 

 

Coco será estrenada en el otoño de 2017, mismo año que Toy Story 4, pero esta última, en verano. Lo que significa que ese año podría haber dos películas Pixar nominadas al Oscar. Abajo puedes ver el primer poster.

http://enfilme.com/img/content/coco_pixar_Enfilme_9805n.jpg

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen de Diego Luna en 'Star Wars: Rogue...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailers. Ganadores del 68º Festival del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
5 filmes de arte sobre reuniones...


NOTAS
Primera imagen de James Bond en...


NOTAS
James Franco y Jessica Chastain en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad