El más reciente filme del joven director canadiense, Xavier Dolan, Tom à la ferme (2013) obtuvo el premio de la crítica internacional (FIPRESCI), el más importante de las distinciones paralelas anunciadas este viernes durante la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Si bien el León de Oro y el resto de los premios oficiales se entregarán hasta el día de mañana, ya se han anunciado varios galardones paralelos. La Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (FIPRESCI) reconoció a Tom at the Farm, thriller psicológico del prolífico cineasta Xavier Dolan -J'ai tué ma mère (Yo maté a mi madre, 2009), Les amours imaginaires (Los amores imaginarios, 2010) y Laurence Anyways, 2012-, como el mejor filme de la Competencia Oficial, mientras que la cinta sueca The Reunion (Återträffen, 2013) de Anna Odell, triunfó entre los títulos presentados en las secciones Horizontes y Semana de la Crítica.
Asimismo, Stephen Frears ganó con su película, Philomena - basada en el libro del periodista Martin Sixsmith The Lost Child of Philomena Lee, que a su vez está inspirado en hechos reales y protagonizada por Judi Dench- el Queer Lion por abordar cuestiones como la homosexualidad, el SIDA y la homofobia de forma relevante. Finalmente, La Belle Vie (2013), drama familiar de Jean Denizot, se quedó con el premio Europa Cinemas Label al mejor trabajo europeo de la sección Venice Days (Giornate degli Autori) durante la 70ª Mostra.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: OTROS CINES