Con el reciente anuncio de Birdman (2014) como el filme inaugural del Festival de Venecia en agosto próximo [aquí los detalles] y la confirmación de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy como protagonistas de su próximo proyecto, The Revenant [aquí los detalles], las cosas parecen marchar de maravilla para el director mexicano Alejandro González Iñárritu. No obstante, su próximo filme –que se supone comenzaría su rodaje en otoño de este año– ha entrado en una etapa de tensión debido a que la compañía productora, Worldview Entertainmet, ha retirado su apoyo financiero. Aunque existía intención por parte de otras empresas de participar en el proyecto, los contratos ‘pay-or-play’ de ambos actores (DiCaprio y Hardy) obligan a pagarles las cifras acordadas se haga o no el filme.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, New Regency –encargada de The Revenant– intentó negociar con 20th Century Fox para obtener el financiamiento necesario que abandonó Worldview, pero ante la negativa de la empresa, recurrieron a la exitosa productora Megan Ellison (The Master, Her, Zero Dark Thirty, Killing Them Softly, Foxcatcher) para que, por medio de su compañía, Annapurna Pictures, pueda participar en el filme y salvarlo del conflicto monetario que actualmente atraviesa.
Aunado a ello, González Iñárritu tendrá que negociar un aumento de presupuesto ya que el realizador mexicano planea rodar The Revenant en una sola secuencia. Para ser más precisos, desea filmar escena por escena tal como están escritas en el guión sin alterar el orden de filmación buscando, con la ayuda del cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, simular el efecto de un enorme plano secuencia configurado a partir de largas tomas editadas que brinden la sensación de una toma continua. Este recurso significaría un gasto adicional de 7 millones de dólares.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Hollywood Reporter